Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2007

Amaranto: Nuestro Alimento del Futuro

Imagen
Actualmente la mayoría de la población mundial recibe el grueso de sus requerimientos proteicos y calorías de 20 especies vegetales únicamente, en especial de los cereales como el trigo, el arroz, el mijo y el sorgo; tubérculos como la papa, el camote y la cassava; leguminosas como el frijol, el cacahuate y la soya, y otros alimentos, como la caña de azúcar, el betabel y el plátano.

Conscientes de la conveniencia imperiosa de diversificar la base alimentaria tanto en una escala global como a nivel individual, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos realizó un estudio extensivo para precisar los cultivos óptimos para su desarrollo y diseminación. El resultado, publicado en 1975 en un estudio titulado "Plantas tropicales subexplotadas con valor económico prometedor", seleccionó al amaranto dentro de los 36 cultivos más prometedores del mundo, determinando que "el amaranto es un buen alimento de origen vegetal para consumo humano".

Desde entonces se han…

Basura...Sirve o no sirve?

Imagen
Los avances de la humanidad en los últimos años son impactantes: mientras que hace un milenio las personas se alejaban algunos cientos de kilómetros de su lugar de nacimiento, ahora casi no existen lugares inexplorados, por remotos que sean. Se han explorado extensos desiertos, alcanzado las cumbres más altas, descendido a las profundidades de los océanos y aun visitado la Luna. Y en todos esos lugares el hombre ha dejado su huella y también... basura.Encontramos basura en excavaciones arqueológicas, en las ciudades actuales, en los bosques y montañas y nuestro país no es la excepción, ya que diariamente contribuimos a la corriente mundial de basura con 82,000 toneladas, de las cuales 25,600 no son recolectadas. Es la basura que encontramos en calles, selvas, ríos y playas.De la basura recolectada, la mayoría se deposita en tiraderos tradicionales a cielo abierto convirtiéndose así en un foco de infección con fauna nociva asociada, además de generar contaminación en aire, suelo y agua…

¿Promovida de nivel?

Imagen
only the best in line. Wellcome to my space

Es viernes y yo acabo de recibir mis calificaciones del ingles, después de casi 4 días de examen me dijeron hoy con exactitud a las 8:35 a.m. que había sido promovida al nivel siguiente, esto significa mucho, pero entre los significados que puedo encontrar no esta el de haber aprendido, y créanme que no es que la maestra sea mala, porque no lo es, sin embargo, ahí estoy promovida a otro nivel sin saber o mas bien sin hablar nada, la verdad que esto es un gran reto para mi.
Ayer por la noche le comentaba a una amiga que el ingles se estaba convirtiendo en una obstáculo para realizara mis sueños, ella me decía que igual era que estaba cansada y desesperada y para ser sincera, últimamente solo pienso en dormir, me aburre leer cosas de la escuela, pero compro libros que no tienen nada que ver con la escuela y los leeo en un día o dos, paso horas escribiendo y leyendo revistas de todo tipo, no se que me pase pero igual y lo que necesito simpleme…

tercera parte Las cuatro estaciones

only the best in line. Wellcome to my space

Despues de tantos años me he decido ha publicar mi opera prìma, pues hace unos dias entre aun concurso de novela juvenil de la que aun espero respuesta, asi que mientras eso para hare publica aqui cada semana la novela que escribi y de verdad espero dejen sus comentarios, pues son muy importantes. esto lo empece ha escribir cuando tenia 16 años y hace un año la finalice, despues de intentar varios finales que jamas me convencieron peor hora por din tengo mi final perfecto.

La Cuarta estación.

Durante la sesión de fotografía, jamás crucé palabra con él, era tan profesional en su trabajo que solo bastaba con decirle lo que quería y él hacia sin rezongar, el contrato y los pagos, les hacia Eduardo, por un momento pensé que era Gay al igual que Eduardo, sin embargo Eduardo decía que no, el joven tenia mas o menos mi edad 26 o tal vez 28 años, tal ves menos.

Me levante de la silla y recargue mis brazos en el barandal del bacón, estando ahí, sent…

Cuida el agua por tí, por tu familia, por tu ciudad...por todos!!!

Imagen
Entre los problemas del medio ambiente que amenazan a la humanidad en el siglo XXI, la escasez de agua dulce ocupa el primer lugar de la lista. Las Naciones Unidas declararon que 2,700 millones de personas sufrirían una severa escasez de agua hacia el año 2025 si el consumo se mantiene en los niveles actualespor ejemplo el pais que mas consume agua es EU; 600l por habitante diariamente mientras algunos paises africanos solo cuentan con 10l por FAMILIA al dia y no siempre en las condiciones necesarias para el consumo humano. Hoy día, aproximadamente 1,200 millones de personas beben agua no potable y cerca de 2,500 millones carecen de sanitarios o de sistemas de drenaje. Más de cinco millones de personas mueren cada año de enfermedades vinculadas con el agua, como cólera y disentería. ¿Te gustaria ver a tu familia en situaciones similares a éstas? Claro que no ¿Verdad? Por eso es sumamente importante cuidar el agua, conocer y aplicar los diferentes tips para ahorrarla y enseñar a los ni…

Hasta donde puede llegar la crueldad humana?

Imagen
Cuando leemos el periodico, vemos las noticias o platicamos con algun amigo sobre todo lo que pasa alrededor de nosotros o en el mundo nos atterrorizamos de las historias del dia a dia sin imaginar que el "Enemigo "puede estar en nuestra propia casa o en donde menos no lo imaginamos.




A que me refiero con esto?

Cuando llegue a vivir a Inglaterra y me di cuenta que el cine de arte no es muy popular en este pais sin embargo los libros si los son, encuentras libros por todas partes de todos tamanos de todo tipo ademas de ser muy baratos.
En esta ocasion les platicare de dos que he leido hasta el dia de hoy (voy empezandop otro, seguramente en algun momento les platicare de el) y son altamente recomendables, son en ingles (pretexto ideal para practicar un poco) no se si los encontraran en mexico pero seguramente los podran ordenar por internet.

El primero se llama "Childhood Interrupted" escrito por Kathleen O'malley (nacio en irlanda en 1942) en su libro relata la terr…

Mi manera de decir las cosas

only the best in line. Wellcome to my space

Ayer me puse a pensar en muchas cosas, tal vez nueva mente ese presentimiento de que cada día me hago mas vieja esta sucumbiendo nuevamente en mi, no se tal vez simplemente es que he estado cansada, pues eh pensado en esto, aquello y entre tanto me llegaron recuerdo, remordimientos y miles de cosas que aun sentada frente a una computadora, teniendo teclado junto mis manos aun no puedo escribir.

Si leyeron Me hubiese gustado tener mas tiempo, sabrán que he pedido perdón por esas veces en que no estado con las personas que mas quiero, para escucharlas, pues abecés y créanme no es excusa el tiempo me absorbe y me olvido hasta de mi misma y aun que se que ha mucho les molesta haga mis cosas publicas por este medio, par mi es la forma en que mejor se me expresar, es la forma en que se decir las cosas (y creo que es la mejor foma en que lo se hacer). Muchas veces trato de tomar un poco de la sabiduría de la vida, de los problemas de los demás, los …

Fantasias

only the best in line. Wellcome to my space


LOS OJOS DE LA CIUDAD

Fantasías

Cuántos de nosotros de hemos hablado de nuestras fantasías, en aquellas platicas nocturnas o de intimidad con los amigos. Es claro que todos por lo menos alguna vez hemos tenido fantasías y mas aun sexuales, pero no nos atrevemos a contarlas por diversas razones del que dirán o por que simplemente son muy nuestras. Pero hay que tener claro que el fantasear con una persona, dos y hasta tres no tiene nada de malo y no nos hace más turbios o depravados.

Las fantasías son una especia de ensayo de la experiencia sexual. Junto con el deseo generan un incremento del placer sexual, ya que nos permite darle vuelo a la imaginación, jugar con nuestros pensamientos mas recónditos de nuestro ser.

Las fantasías sexuales son un juego mental que armamos con un rompecabezas, precisamente en nuestra mente que nos sirven para imaginarnos situaciones distintas, que agrandan el erotismo y ponen el limón y la sal a nuestra propia vida …

Defienden al periodismo como un género literario

only the best in line. Wellcome to my space Defienden al periodismo como un género literario Cultura - Viernes 23 de marzo (19:55 hrs)
El escritor Antonio Muñoz Molina considera que los reporteros tienen la tarea de "contar el mundo con palabras"
El Financiero en línea
Colombia, 23 de marzo.- El escritor y académico español Antonio Muñoz Molina dijo hoy en la ciudad colombiana de Medellín que el periodismo es un género literario por asumir la tarea de "contar el mundo con palabras".Pero Muñoz Molina aclaró que el ejercicio periodístico se distingue de la literatura de ficción, dado que "la libertad de quien escribe (en los medios) está limitada por los hechos", que están sometidos a comprobación.El periodismo es "la posibilidad de contar las cosas como han sucedido", recordó el autor español en una tertulia de la agenda alterna al XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que mañana cerrará cuatro días de sesiones con la apr…

Critica PAN expropiaciones de Marcelo Ebrard

only the best in line. Wellcome to my space

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=49186&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Critica PAN expropiaciones de Marcelo Ebrard Política
- Viernes 23 de marzo (15:54 hrs.)
Son acciones mediáticas, pero no efectivas
Señala que no se han capturado peces gordos
El Financiero en línea
México, 23 de Marzo.- El PAN capitalino consideró que las expropiaciones del Gobierno del Distrito Federal han sido acciones mediáticas más que de combate la delincuencia, porque hasta el momento no se conoce de algún "pez gordo" atrapado en los operativos.
En entrevista, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Juan Antonio Arévalo, dijo que la administración de Marcelo Ebrard tampoco ha sustentado las expropiaciones en Tepito e Iztapalapa.
La ley de expropiación indica que debe atribuirse la causal de utilidad pública de una acción de ese tipo, como pueden ser las malas cond…

Televisa y TV Azteca

only the best in line. Wellcome to my space

Televisa y TV Azteca en la mira de Slim Negocios - Viernes 23 de marzo (11:25 hrs.)
El dueño de Telmex busca que las televisoras le otorguen algunos contenidos para su nuevo servicio "triple play"
Se prevé que la empresa líder en telefonía de a conocer su proyecto de televisión de paga en breve
El Financiero en línea
México, 23 de marzo.- La empresa líder de telefonía fija e internet de banda ancha en el país, Teléfonos de México buscaría en un principio contenidos de televisión locales de las cadenas Grupo Televisa y TV Azteca para sus inminentes servicios de "triple play", según dio a conocer el propietario de la operadora, Carlos Slim.
El empresario mexicano no especificó cuándo Telmex lanzaría su proyecto de triple play, el cual sumará televisión de paga a su paquete de servicios, mientras aún espera la autorización de los reguladores.
"Si vas a buscar contenidos que pueden ser atractivos, si hablamos de contenidos naci…

Me hubiese gustado tener mas tiempo

only the best in line. Wellcome to my space

Me hubiese gustado tener mas tiempo...Es viernes gracias a dios y por fin se otra semana termino, Los dias se acabaron y el fin de semana me espera, pero por primera vez en mi vida ubiese querido que esta semana no terminara, que el tiempo me hubiera alcanzado para hacerlo todo, que la propia vida me hubiera dado las palabras y ese don que he perdido. Me hubiese gustado haber estado ahí contigo, para Abrazarte y decirte cuanto te quiero, pero sabes que la distancia, el tiempo y algunos otros factores nos separan. Se que no hay excusas pues soy tu amiga y créeme jamás dejare de serlo, jamás, por que así lo decidí y así lo queremos.

No me gusta verte triste con esos fantasmas en tu cabeza, con ese temor de que hay algo descubierto, se que hay miles de razones para sentirse así pero créeme, hay otras miles paras salir de esto.

Y no creas que hacerte este escrito es mi manera de llenar un espacio en el blog, por que no es así, para mi es la manera m…

Mi Utopia

only the best in line. Wellcome to my space

Si pudiera hablar de todas mis utopías en la vida, me remontaría a mi pasado contigua en el amor y no me refiero solo ha ese amor de pareja de hombre- mujer, mujer- hombre, mujer- mujer, hombre- hombre, me refiero a ese amor que bien describía mi poeta favorito: Jaime Sabines cuando decía que era mas que una lámpara inagotable de luz y es cierto el amor va mas ya d todo lo superfluo y cursi, que revuelve el estomago como comida en mal estado.

Para mi el amor no es la hoya al final de el arcoiris, ni mucho menos horas de llanto en un cuarto a solas, acompañada del humo del cigarro con cuatro paredes que lo único que hacen es hacerte sentir mas sola, no es la sonrisa fingida de un día espectacular, no es el besos robado de un hombre que ya no es nada par ti, ni el recuerdo, ni la brisa , ni un trozo de mi corazón en mis manos que se hunden en sangre por el desamor.

Para mí el amor no solo es un sentimiento, es una forma de vida, una actitud ante …

T amo con mi Cerebro

only the best in line. Wellcome to my space Aqui les dejo este pequeño articulo que podran ver mas claramente si compraron o en cnuetran la revista Quo. o riven la pagina web. http://www.quoweb.com.mx ¿alguno de ustedes se ha puesto ha apensar que tan importante es el cerebro en nuestras vidas? El cerebro es un organo que trabaja en equipo con todo el resto de nuestro organismo, de él nacen y viven los suspiros y el embelesamiento ya que adiferencia de lo que comun mente se dice, el corazón sólo bombea sangre y mantiene nuetro ritmo cardiaco.
Existen muchas experiencias emocionales y físicas detonadas por segundas personas, pero una de las más inolvidables de la vida es aquella donde nos “atrapa” el amor romántico con una fuerza envolvente y arrolladora. “Definimos como enamoramiento al deseo intenso por una relación cercana y romántica con una persona en particular; es la transición entre no estar enamorado a estar enamorado”, publicaban en 1995, en el Journal of Personality and Socia…

T quiero a las diez de la mañana

only the best in line. Wellcome to my space

Te quiero a las diez de la mañana, y a las once, y a las doce del día. Te quiero con toda mi alma y con todo mi cuerpo, a veces, en las tardes de lluvia. Pero a las dos de la tarde, o a las tres, cuando me pongo a pensar en nosotros dos, y tú piensas en la comida o en el trabajo diario, o en las diversiones que no tienes, me pongo a odiarte sordamente, con la mitad del odio que guardo para mí.
Luego vuelvo a quererte, cuando nos acostamos y siento que estás hecha para mí, que de algún modo me lo dicen tu rodilla y tu vientre, que mis manos me convencen de ello, y que no hay otro lugar en donde yo me venga, a donde yo vaya, mejor que tu cuerpo. Tú vienes toda entera a mi encuentro, y los dos desaparecemos un instante, nos metemos en la boca de Dios, hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño.
Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. M…

Te odio a las dos de la la mañana y a las tres

only the best in line. Wellcome to my space


Hola hola, como estan todos, pues no habia escrito hace un parde dias pues como sabran hubo un puente en la republica mexicana, en los cuales me fui a Pozarica a casa de mi padres ya que mi querido hermano se le ocurrió que fuéramos a la Cumbre Tajin, sin embargo por cuestiones del destino no fui, y que mejor me salve de varios problemas con mis padres, pues a uno de sus amigos lo cacharon haciendo cosas indebidas y pas que se lo llevan al bote. Claro esa fue la historia que mi hermano nos consto a mis padre y a mi. Pero bueno aquí estoy de nuevo como la Primavera escribiendo un poco para ustedes, pues hoy es 21 de marzo y la primera entra a nuestro clima, aunque con todo esto del calentamiento global pues quién sabe si esto sea primavera, invierno o tal vez solo tal vez otoño.

Hoy me siento un tanto cansada, la verdad es que últimamente tengo insomnio y me levanto exactamente a las 2 de la mañana a tomara agua y me pongo a pensar en que demon…
Imagen
only the best in line. Wellcome to my space

Radio UNAM actualizará su imagen en 2007

only the best in line. Wellcome to my space

Radio UNAM actualizará su imagen en 2007 Cultura - Lunes 16 de octubre (13:45 hrs.)
Modernizarán sus instalaciones, integrarán nuevas tecnologías y el cambio de programación
El rector Juan Ramón de la Fuente reinaugurará el inmueble en los primeros días de enero
El Financiero en línea
México, 16 de octubre.- En vísperas de cumplir 70 años de vida, la estación cultural Radio UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) actualizará su imagen con la modernización de sus instalaciones, integración de nuevas tecnologías y el cambio de programación.El director general de la estación, Fernando Alvarez del Castillo, explicó que la reinauguración del inmueble, ubicado en la cerrada de Adolfo Prieto, colonia Del Valle, se llevará a cabo los primeros días de enero de 2007, aunque no precisó la fecha.Será el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, quien hará la reinauguración oficial de las instalaciones y supervisará la forma como funcionará la emisora…

México, “en pañales” con las energías renovables

only the best in line. Wellcome to my space
05/02/2007 14:07

México, “en pañales” con las energías renovables
Nuestro país se encuentra "en pañales" en la introducción masiva de tecnología para generar energías renovables, ya que los esfuerzos de sustitución o diversificación han sido muy parcos, señaló el director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, Claudio Estrada Gasca.
Redacción / El Economista.com.mx México se encuentra “en pañales” en la introducción masiva de tecnología para generar energías renovables, afirmó el director del Centro de Investigación en Energía (CIE) de la UNAM, Claudio Estrada Gasca.
“Desafortunadamente el gobierno mexicano no ha tenido una visión de sustitución o de diversificación energética, o los esfuerzos que se han hecho han sido muy parcos”, agregó el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En entrevista con Notimex, confió en que la nueva administración realizará un ejercicio muy serio de planeación y podrá d…

Lipofobia aumenta en México, revela UNAM

only the best in line. Wellcome to my space
07/02/2007 12:35

Lipofobia aumenta en México, revela UNAM Para miles de mexicanos de entre seis y 19 años de edad, una niña obesa es sinónimo de “fea, prieta y tonta”.
Así opina el 63% de casi 10,000 estudiantes de diversas escuelas públicas y privadas, de acuerdo con un estudio reciente de la UNAM que refleja la percepción de que estar gorda, equivale a bajo nivel intelectual, y no ser una “güerita” atractiva.
A la pregunta “¿Cómo defines a una niña gorda?”, la mayoría expresó una actitud negativa hacia la gordura femenina, mientras que sólo el 37 por ciento la asoció con términos como “simpática y agradable”, o de manera neutra “pesada y grande”, según el estudio.
No en balde, desde la infancia, un creciente porcentaje de mexicanas sufre de lipofobia, el pánico a engordar cuando su peso es más bajo de lo normal, lo que deriva en trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia, explica la experta Gilda Gómez Pérez-Mitre.
En la sociedad globa…

UNAM estrena supercomputadora

only the best in line. Wellcome to my space
16/01/2007 14:01

UNAM estrena supercomputadora
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente puso en marcha la supercomputadora KanBalam, la más potente de México y América Latina, que requirió una inversión de tres millones de dólares.
Acompañado por Alejandro Pisanty Baruch, director general de Servicios de Cómputo Académico, dijo que ese equipo se pagó con recursos de la institución, y se monta sobre una infraestructura que se desarrolla desde 1991 con erogaciones diversas.
En conferencia de prensa previa, De la Fuete detalló que la supercomputadora multiplica la capacidad de este organismo y la infraestructura que la UNAM pone al servicio de México.
Si bien el equipo es utilizado principalmente por investigadores de la UNAM, aseveró que son muchos los convenios que se tienen con otras universidades e instituciones del sector público y privado que también se benefician con estos resultados.
Dijo que hay d…

Energía solar sirve para crear hielo

only the best in line. Wellcome to my space
04/03/07
Energía solar sirve para crear hielo Investigadores de la UNAM desarrollaron un novedoso sistema productor de hielo que no requiere energía eléctrica, sino solar, y que puede ser construido con materiales de fácil adquisición.
En un comunicado, Wilfrido Rivera Gómez-Franco, quien dirige esta investigación en el Centro de Investigaciones en Energía, en Temixco, Morelos, explicó que se trata de un nuevo sistema termodinámico, que podría ser una opción para las comunidades rurales y pesqueras que carecen de electricidad.
Explicó que en México hay miles de pequeñas comunidades rurales y costeras que por vivir alejadas de la red eléctrica carecen de electricidad en sus hogares y, por ende, de sistemas de refrigeración para la conservación de sus alimentos y medicamentos.
Señaló que sin electricidad para mantener en refrigeración los productos del mar, repercute en la actividad económica de esas poblaciones, por ejemplo, las pescadores se ven o…

La política no es todo para México: De la Fuente

only the best in line. Wellcome to my space

La política no es todo para México: De la Fuente
México no puede ni debe estar inmerso sólo en la compleja gama de problemas políticos, pues existen otros asuntos de primordial atención como la ciencia, la educación y la cultura, manifestó el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
Durante una visita de trabajo por Yucatán lamentó que en gran parte del país la materia política está por encima de aspectos tan trascendentes como la educación, por lo que no es posible estructurar las políticas de Estado que la nación requiere.
Según un comunicado de la máxima casa de estudios, De la Fuente supervisó los avances de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNAM con sede en Mérida, en donde estuvo acompañado por el gobernador Patricio Patrón Laviada.
El rector de la UNAM reconoció, sin embargo, que la educación y la ciencia tienen cada vez mejores aliados dentro de la sociedad, al tiempo que se encuentran respuestas en algunas e…

Trabaja un millón de niños en el DF

only the best in line. Wellcome to my space

05/01/2007 16:10
Trabaja un millón de niños en el DF


Al menos 12 millones de menores trabajan en el sector informal en México, de los cuales un millón se encuentra en el Distrito Federal, según estimaciones del Unicef y de la OIT, manifestó Víctor Inzúa, de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.
El especialista advirtió que la niñez es el sector más vulnerable de una sociedad golpeada por las crisis y los procesos económicos de la globalización, e indicó que hoy se observa una mayor incorporación de los infantes a la actividad productiva para contribuir al ingreso familiar.
En un comunicado expuso que el trabajo infantil es un fenómeno extendido en el mundo, donde persisten múltiples casos de explotación y a pesar de que en el país existen 61 leyes y normas que regulan las condiciones y derechos de ese sector éstas quedan sin efecto al no ejercerse en la vida cotidiana.
Víctor Inzúa consideró que la familia es el factor determinante par…

El amor y las drogas producen el mismo efecto

only the best in line. Wellcome to my space
13/02/2007 17:44
El amor y las drogas producen el mismo efecto

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México afirmaron que las bases del amor de pareja están en el cerebro, y las neuronas que lo generan son las mismas que se activan con el uso de estupefacientes, el placer de alimentarse o durante el juego compulsivo.
En un comunicado, Herminia Pasantes Ordóñez, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), Premio Nacional de Ciencias y Artes, detalló que el sistema neuronal que procesa el enamoramiento está en el llamado “circuito de recompensa”, también conocido como “del placer”.
Este momento “recuerda el efecto adictivo de las drogas. Uno quiere estar todo el tiempo junto a la persona; el cerebro piensa constantemente en ella”.
La investigadora explicó que “cuando se está en esta etapa sucede algo parecido a lo que se siente con las anfetaminas: una sensación de gran bienestar”.
Sin embargo, el lapso de pasión intensa, de acuerdo con…

GENERAL UNAM

only the best in line. Wellcome to my space

UNAM.mx, líder en Iberoamérica


En el Ranking Mundial de Universidades en la Web, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, la UNAM es la institución de educación superior líder en en Iberoamérica, al ocupar el sitio 81 en el mundo.
El análisis del CSIC, el mayor centro de investigación de España, evaluó a más de 11,000 instituciones de educación superior en el mundo y colocó a la UNAM dentro del selecto grupo de las 100 mejores, 27 lugares por arriba del resultado de la última encuesta.
En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que la clasificación está basada en un indicador combinado que tiene en cuenta la difusión del conocimiento que genera a través de las actividades del profesorado y de los investigadores.
Asimismo, del impacto de sus publicaciones, de acuerdo con el número de enlaces externos entrantes que son recibidos, y el seguimiento de las políticas de “Open Access”.
Entre otras universidades ibero…