martes, 3 de abril de 2007

Querido dios…

only the best in line. Wellcome to my space


Querido dios…


Querido dios… Ayer me di cuenta que me he olvidado de ti, que eh pasado noche tras noche, solo pensando en que voy hacer al otro día, que me he preocupado mas por la vida, que ocuparme de ella. Ayer me di cuenta de que me aleje de tus manos, por querer buscar algo que aun no encuentro y que hasta hoy caigo en cuenta que no lo encontrare. Me puse ha buscar como loca la felicidad, la riqueza, el éxito y el amor, pero en ese camino me olvide que la fe era lo que en un principio movía mi mundo, me olvide de quien me escucha cuando me sentía mal, de quien me oyó llorar cuando esa persona que creí mi amiga me dejo sola, pues prefirió su mundo ha compartir el mío, me olvide de la familia, de los pequeños detalles y me dedique simplemente a buscar, buscar ¿que? No se simplemente buscaba, ahora quiero que las cosas sean diferentes quiero encontrar esos que busco en ti en mi, en lo que pueda llegar a creer, quiero buscar esa fe que un no encuentro que perdí cuando me di cuenta de que las horas eran días y días meses, quiero sentarme a platicar contigo por las noches, peor sobretodo Querido dios quiero recuperar eso que eh perdido, que tu perfectamente sabes que es.

Nuestro niño interior

only the best in line. Wellcome to my space

Le dejo esto que encontré entre mis archivos del recuerdo que me dejo mi querido hermano y que es estos momentos de mi vida son palabras de aliento para una pobre que se ha perdido en el camino. por ello tambein lean esto:
http://paovaldivieso.blogspot.com/2007/04/querido-dios.html

Esto esta escrito para aquellas personas que tienen un espacio aquí en lo que le llamamos corazón(en ese centro motor tanto orgánico como espiritual de la vida)espero y lo lean detenidamente por que es algo escrito no por la mente si no mas aya y es algo que quisiera compartir abecés con muchas personas pero, hay cosas que no resultan de ese modo , como todo en este mundo en el universo y tal ves mas aya de todo y del todo, resultan con esfuerzo con esperanza y con fe en nosotros en un hedido, y así poder no llegar a mover montañas, sino a crear un universo propio…


A veces nos invade una sensación de tristeza que no logramos controlar, percibimos que el instante mágico de aquel día paso y nada hicimos.
Entonces la vida esconde su magia y su arte.
Tenemos que escuchar al niño que fuimos un día que todavía existe dentro de nosotros. Ese niño entiende el momento mágico.
Podemos reprimir su llanto, podemos tal vez negarlo, podemos a veces hasta remplazarlo o al menos eso intentamos. Pero saben no podemos callar su voz.
Ese niño que fuimos un día continua presente y continuara por nuestra vida y nuestra eternidad, por que la eternidad existe solo si lo queremos ver (ver no me refiero con los ojos carnales, sino con los ojos del alma esos que nunca mienten).
Bien aventurados los pequeños, por que de ellos será el reino de los cielos (citado de la Biblia)
Si no nacemos de nuevo, si no volvemos a mirar la vida con la inocencia y entusiasmo de la infancia, no tiene sentido seguir viviendo.
Existen muchas maneras de suicidarse.
Los que tratan de matar al cuerpo ofenden a las leyes de dios(o dioses). Los que tratan de matar el alma también ofenden las leyes, aunque su crimen sea menos visto ante los ojos del hombre (ustedes sabrán por que no?) Si no se lo pongo de esta forma, algunos hombres no ven más aya de sus ojos.

Prestemos atención a lo que nos dice el niño que tenemos guardado en el pecho. No nos avergoncemos por causas de él. No dejemos que sufra de miedo, por que esta solo y casi nunca se le escucha.

Permitamos que tome un poco las riendas de nuestra existencia.
Ese niño sabe que un día es diferente del otro.
Hagamos que se vuelva a sentir amado. Hagamos que se sienta bien, aunque eso signifique actuar de una manera a la que no estamos acostumbrados, aunque parézcasenos entupidos ante los ojos de los demás.
Si escuchamos al niño que tenemos en el alma, nuestros ojos volverán a brillar (veremos mas aya de las fronteras y de uno mismo). Si no perdemos el contacto con ese niño, no perdemos el contacto con la vida con nuestra verdadera esencia…

Por: Mijail Nikolsky

Los beneficios de la miel




La miel es un alimento que sirve tanto para endulzar las comidas, como para combatir un resfriado






La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con substancias propias y lo almacenan en los panales donde madura.
La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la
colmena es conocida como apicultura.
Las características físicas, químicas y
organolépticas de la miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas.

Historia


La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipcias con más de 3.000 años fueron encontradas muestras de miel todavía perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidad cerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejas para el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.




Tipos de miel

Según su origen vegetal, se diferencia entre


Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores.

Se distinguen muchas variedades:
monofloral: predominio del néctar de una especie. Las más usuales son de
castaño, romero, tomillo, brezo, naranjo o azahar, tilo, acacia, eucalipto, lavanda o cantueso, zarzamora, alfalfa, etcétera.
multifloral («mil flores»): del néctar de varias especies vegetales diferentes, y en proporciones muy variables.
de la sierra o de montaña, y del desierto (varadulce, mezquite, gatun), que son tipos especiales de mil flores.



Miel de mielada o mielato, miel de rocío o miel de bosque: es la producida por las abejas a partir de las secreciones dulces de pulgones, cochinillas y otros insectos chupadores de savia, normalmente de pinos, abetos, encinas, alcornoques y otras plantas arbustivas. Suele ser menos dulce, de color muy oscuro, se solidifica con dificultad, y no es raro que exhiba olor y sabor especiados, resinosos. La miel de mielato procedente de pinares tiene un peculiar sabor a pino, y es apreciada por su uso medicinal en Europa y Turquía.

La miel de flores es transparente y se solidifica con el tiempo dependiendo de su procedencia vegetal y de la temperatura. Por debajo de 14ºC se acelera el proceso de solidificación. Las mieles de brezo se endurecen muy pronto y las de castaño tardan mucho.
El estudio del
polen en la miel virgen (melisopalinología) permite determinar su origen floral. Dado que las partículas de polen están electrostáticamente cargadas y atraen otras partículas, las técnicas usadas en la melisopalinología pueden usarse en estudios medioambientales de partículas radiactivas, polvo o contaminación.
Un efecto secundario de la recolección del néctar y el polen para la producción de miel es la
polinización, que es crucial para la reproducción de las plantas con flor



Usos

Gastronomía
La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en
desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el . Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente. La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de estos elementos.
Casi todos los
veganos evitan tomar miel, pues técnicamente es un producto de procedencia animal.
La miel es el ingrediente principal de la
hidromiel, que es producida a partir de la miel y el agua, que también es conocida como «vino de miel».



Terapéutica
Tiene muchas propiedades terapeúticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, máscarillas de limpieza facial, tónicos, etc.) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.
La miel también se emplea en la medicina tradicional. Es un excelente conservante natural. Sin embargo, no siempre es saludable. Debido a que procede de flores silvestres, hay algunos momentos y lugares en los que la miel producida por las abejas es altamente tóxica. Los
rododendros y azaleas producen un néctar altamente venenoso para los humanos, aunque inofensivo para las abejas, que producen así una miel mortífera. En algunas regiones del mundo las colmenas se vacían inmediatamente después de la temporada de flores, eliminando cualquier residuo para evitar envenenamientos accidentales. Existen historias del uso de miel venenosa como arma de guerra en la antigüedad, pero no son corroborables. Dicha miel venenosa es muy difícil de encontrar. La forma de la flor de azalea hace que a las abejas le resulte difícil acceder al néctar, y en la época en la que florecen hay casi siempre otras flores más atractivas para las abejas.
Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.
La miel no se echa a perder. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por
lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 adC y el de Agesilao, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 adC, utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.



Precauciones
La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de 18 meses.




La humedad es un componente fundamental para la conservación de la miel. Mientras el porcentaje de humedad permanezca por debajo de 18% nada podrá crecer en ella. Por encima de ese valor pueden aparecer procesos fermentativos.
El contenido en minerales es muy pequeño. Los más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio. Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee todavía una cantidad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos).





Productos relacionados
Juntamente con la miel las abejas producen otros importantes productos: el
polen, la cera, la jalea real, y el própolis.



Trucos y consejos

  • Si la miel ha espesado demasiado calentála a fuego muy suave al baño María para recuperar su consistencia.

  • Si no quieres que se pegue a la cuchara, sumerje ésta antes en agua fría.

  • La miel de lavanda y la de pino sirven para combatir la tos.

  • La miel de romero es estimulante.

  • El polen, tomado con un poco de miel en ayunas es muy bueno para regular los intestinos.



















Una parte de la solución: ¿la bicicleta?



La tercera parte del espacio urbano está dedicado al automóvil y cada día se incorporan varios cientos de autos nuevos a la circulación.



Los problemas de vialidad no se corregirán con calles más anchas ni con mejores combustibles, ni siquiera con autos eléctricos. De seguir así, muy pronto se paralizará la ciudad.



Situación actual

Hasta ahora, el enfoque que han dado las autoridades a los problemas de vialidad se ha centrado en dar mayores espacios a los automóviles para que puedan circular a mayor velocidad. Periféricos, ejes viales, pasos a desnivel, semáforos computarizados, etc., tienen como objetivo permitir el flujo más rápido de automóviles.
Contrastando con lo anterior, la velocidad promedio de los autos en la ciudad que es cada vez menor, y actualmente llega apenas a un nivel de 15 a 20 kilómetros por hora. Por otra parte, la construcción de toda esta infraestructura dedicada al automóvil ha tenido un costo económico y social enorme; son gastos que benefician a una minoría ya de por sí privilegiada, la cual engloba a los dueños de automóviles.
Se han sacrificado áreas verdes y espacios urbanos antes dedicados a vivienda, esparcimiento y convivencia. Se ha hecho cada vez más difícil caminar o buscar medios de transporte alternativos.



Estas políticas de transporte urbano nos han acarreado los siguientes problemas:

  • Caos vial cada vez peor.

  • Baja productividad por el tiempo perdido y el desgaste físico y mental que representa llegar al trabajo.

  • Creciente neurosis de todos los ciudadanos.

  • Problemas de contaminación imposibles de resolver.

  • Problemas económicos por el elevado costo de las obras de infraestructura (puentes, metro,segundos pisos, etc.).

Una parte de la solución: ¿la bicicleta?



El uso de la bicicleta como transporte urbano es la solución? Es barato, no contamina, no requiere infraestructura costosa, representa un instrumento para mejorar nuestra salud, ya que beneficia al corazón y pulmones, mejora el tono muscular, principalmente en el abdomen y las piernas, y además mejora el estado de ánimo de quienes lo practican.



Casi todos la hemos usado de niños y en la mayoría de las casas hay una o varias bicicletas arrumbadas porque ya nadie se anima a salir a la calle en bicicleta por el peligro que corremos debido a la falta de educacion y respeto al ciclista. Lo que se requiere son espacios para utilizar la bicicleta.



El uso de la bicicleta ha sido comprobado desde hace años en muchas ciudades del mundo; tanto en países desarrollados (Holanda, Alemania, Dinamarca, Canadá) como subdesarrollados (China, Taiwán, India, Perú, Brasil, Cuba). Incluso en nuestro país, hay muchos pueblos en los que la bicicleta sigue siendo el principal medio de transporte.

Propuestas Concretas del Instituto Mexicano de Fomento al Uso de la Bicicleta Urbana
  1. Convertir en ciclopista la vía del tren México-Cuernavaca.

  2. Crear áreas libres de autos (Centro Histórico, C. U., Coyoacán, etc.).

  3. Fomentar de manera institucional a los trabajadores que se transporten en bicicleta

  4. No invertir en más infraestructura que favorezca al automóvil.

  5. Rescatar e impulsar los usos laborales de la bicicleta

  6. Crear oficinas de apoyo al uso de la bicicleta en las principales ciudades del país.
Tal vez la idea suena un tanto fuera de la realidad, sobre todo en las grandes ciudades donde las distancias son muy grandes y es poco el tiepo con el que se cuenta debido al ajetreo diario, pero no hechemos en saco roto esta alternativa que tiene muchas ventajas solo es cuestion de actuar y sobre todo nos dela ...algo para pensar.








Mi Neurosis y yo

only the best in line. Wellcome to my space

Cosas que me encabronan

La verdad es que estoy tan encabronada que el solo hecho de pensar en que demonios voy hacer todos estos días de “Semana Santa” que más bien para mis seria “semana Maldita” por que de santa hasta ahora no tiene nada, todo me ha pasado y si ya leyeron : http://paovaldivieso.blogspot.com/2007/04/estoy-que-me-lleva.html sabrán que mis desgracias y mi coraje o berrinche como dicen algunos no son de a grapa, pero bueno por ello escribiré las cosas que me encamionan que me hagan y hacer:

Las cosas que Odio me hagan

1- que me dejen plantada
2- que lleguen tarde
3- que me anden chekando
4- que me hablen por teléfono mis padres a altas horas de la noche solo para regañarme
5- que me diga Wey
6- que no respeten mi espacio ( esta va mi hermano en principal)
7- que la gente se prepotente
8- la burocracia
9- hacer colas en un antro y extra alzando la mano para que el pen,,, de la entrada te señale y entres
10- la gente coda
11- las indecisiones
12- que siempre quieran pensar por mi
13- juzgar a la gente
14- Celebrara mi cumpleaños
15- Que hablen en las funciones de cine
16- Las charangas y las guareces de los micros
17- El trafico en el periférico y en toda la ciudad
18- Que un pen.. te diga “mamacita”
19- Las excusas


Las cosas que Odios hacer

1- llegar tarde aúna cita
2- dejar plantada ha alguien
3- querer tanto
4- ser berrinchada
5- hacer corajes sola
6- ser tan pen.. para no darme cuenta de las cosas
7- no poder mentir
8- no poder esconder mi coraje
9- ser impulsiva
10- Ser Obvia
11- Ser ñoña
12- Ser Matada
13- Ser Preocupoma
14- Tener insomnio
15- Tomar pastilla para dormir
16- Ser enfermiza
17- Tener asma
18- No poder aprender ha manejar
19- Ser desesperada

Estoy que me lleva

only the best in line. Wellcome to my space

Estoy que me lleva…

No se por cuantas veces eh pasado por esto, pero como recordaran "Cronica d un fin de semana sin plan" estos asuntos ya son típicos en mi, ¡si! esos de que me dejen plantada es normal, pero al parecer esos de “que me abran como vil gorda” pues se esta convirtiendo en una rutina clásica de mi vida cotidiana.

La verdad todo empezó un sábado por la tarde, no recuerdo bien la fecha y ni siquiera me tomare la molestia de ver el calendario, lo que si les puedo decir que esto sucedió un cuarto para las dos, comenzó con un mensaje, de un numero que vallan ustedes ha saber de quién demonios era, pero el mensaje venia firmado con el nombre de una persona que yo conozco, obviamente al recibir el mensaje intente regresar la llamada para avisar que en menos de 5 minutos yo estaría ahí, sin embargo no sucedió nada de lo que había planeado, el “encuentro” fue un total y rotundo fracaso: llamadas en espera, teléfonos sin contestar, que pásale ellas, que no le contestes, que qué hueva explicarle. Y bueno yo se que muchas veces soy bien berrinches pero ¿que demonios hice en esta vida para merecerme estas regracias? Pero como dicen X y mas X, después de una serie de llamadas un berrinche que me llevo ha desquítame con la persona que menos tenia la culpa me fui ha Galerías Coyoacan, pues buscaba un poco de paz en mi interno, lo que fuera seria bueno la verdad en ese momento hasta escuchara a Paulina Rubio me quietaría un poco el “maldito” berrinche que tenia. Pero la desgracias continuaron, pues según yo tenia planeadas mi vacaciones de semana santa en Acapulco y zas que las desgracias no vienen solas pues mi querida amiguita con la que me iba ha ir me salio primero con la sorpresa que nos íbamos el Martes saliendo de la Ofic. “que de poca, mas tiempo para divertirse” pero madres no la verdad es que el plan era regresarse el viernes en la tarde por que la señorita tenia que arreglar sus “problemas” ¿Qué que problemas? Pues lo que ella misma se crea por no saber que demonios quiere de su vida, pero bueno eso ya no es bronca mía, la verdad es que con todo y eso acepte ir Acá y regresarme el viernes, total unos días menos o unos días mas el chiste era irse ha asolear y agarrar ese color que me hace falta, y ya con todo esto el plan ya estaba hecho, con decirle que hasta la lista de gasto hicimos, que si vamos al súper para gastar menos e ir al antro, que si comemos aquí, que si la costera, bueno infinidad de planes que se destruyeron en 2 horas, cuando el supuesto amigo le mando un mensaje diciéndole” Wee aguanta que me voy a los Cabos” y para que les digo cual fue mi coraje, avente pluma, papel y todo lo que tuviera cerca y dije “ a la chi….” Pero bueno aun no entraba el coraje en todo su esplendor, pues me dijo mi amiga “aguanta que hasta mañana le confirman” pues así pasaron tres días y la confirmada nunca llego hasta el domingo que mande un mensaje para saber la información completa y confirmarle a mi madre que por si no fuera poco, me dijo : “nunca tienes tiempo para nosotros, eres igualita a tu PADRE” y para mi mama decir eres igualita a tu PADRE es una maldición que te durara toda la vida, ya que significa ser :

a) adicta al trabajo
b) Te vale el mundo
c) Irresponsables con tu familia
d) Despistada
e) Terca
f) Abnegada

Y una infinidad de malas cosas que en este momento no mencionare, pero mi mamá a lo que se refería era al hecho a y c, claro pues con todo esto del “supuesto” viaje a acá, pues me había olvidado por completo que tenia familia y tenia que pasar mis días con ellos por que ya tiene un rato que no lo hago, y bueno con todo este desma,,,, pues decidí confirma mi salida, y por supuesto la respuesta fue negativa y todo valió, pero claro como mis desgracias son en cadena, vino otra desgracia, el plan del sábado por la mañana a Cuernavaca pues también valió, en pocas palabras todo se fue a la goma por x o y cosas. Y hace unas horas me entero de otra cosa que bueno me lleno como dijera mi maestra de Estado y poder político “el biche de piedritas” yo la verdad no se si sea mi culpa, o tal vez en el pasado fue tan mala que ahora estoy pagando, pero neta que soy una pen… y siempre me pasa lo mismo, pero bueno aun me queda el fin que para esto igual y se componga, la verdad es que a estas alturas todo puedo esperar. Además creo que mi coraje esta sediento después de haber escrito casi dos cuartillas.

Así que para lo que lean esto mil disculpas por las groserías, pero de verdad que me da coraje todo lo que me pasa. Y ahora con todo esto me tendré que quedar sola en mi casa comiendo galletas marías o peor aún habiendo tarea.

Cuarta parte de La cuarta estacion

only the best in line. Wellcome to my space

- ¿Tienen mucho tiempo?
- 3 años
- Ah.. es mucho tiempo
- Jaja... solo un poco
Conteste yo.
- No es tan difícil, el tiempo es lo de menos aquí el caso es poder hacer que ese tiempo valga la pena.
- Tienes mucha razón, tal vez yo aun no encuentro a alguien, con quien pasar ese tiempo sin aburrirme, normalmente me aburro muy rápido.
- ¿Cuantos años tienes Bianka?
- 25 años, tiene muy poco que los cumplí
- Ah ahora entiendo, casi somos de la misma edad, yo tengo 26 y Carlo 28.
- Ah que bien, pues es difícil encontrar a alguien con tan corta edad y tan talentosa...
- ¿Jaja... tal vez? No lo creo
Carlo con un exclamo dijo.
- ¿Verdad que sí?
- Si claro encontrar a alguien tan joven en este medio no es típico, o tal vez me equivoco de expresión, mejor dicho encontrar a alguien tan joven y tan buena es difícil, a demás que mi padre este interesado es mucho más difícil, casi siempre le insisto en que vallamos por los nuevos talentos jóvenes y el se niega, dice que es una perdida de tiempo que son niños fugases y que se evaporan como el helio.
Carlo dio una risa enorme y yo solo le seguí con otra riza.

- Me paréese Bianka que tu papá es un poco especial, ¿no?
- ¡¡Claro!! Qué lo es, es un hombre demasiado exigente, pero créeme que para tu exposición ni siquiera fui yo la que insistió, el solo lo propuso.

En ese momento llega Eduardo y me pidió que fuera con él.
- Samantha Miller, ¿donde has estado? Te he estado buscando por toda la Exposición.
- Discúlpame pero me detuve un rato a platicar con ellos, por cierto Bianka él es mi representante Eduardo Grandihui.
- Mucho gusto Eduardo, no-tenia el gusto de conocerte a ti, soy Bianka Smillert
- Hola, que gusto ¿eres la hija de Bruno?
- A sí es...
- Bueno es un gusto conocerte y que estés aquí, con permisos les robo un rato a Sam.
- Claro¡¡ adelante, con toda confianza

Me despedí de Bianka y le dije a Carlo que lo veía mas tarde. Eduardo y yo nos dirigimos con un grupo de personas, que se encontraban a un lado de la puerta de la entrada.

- hola señores¡¡¡¡ les presentó a nuestra nueva promesa en la fotografía, Samantha Miller
Uno de los hombres que estaba ahí, se acerca a mí y me dio la mano para saludarme, los de mas solo dijeron mucho gusto es un placer.

- Sr. Miller, es todo un gusto conocerla...
- El gusto el mío, ¿y quien en usted?
- OH, si disculpe, soy un mal educado, mi nombre es Alexandro
- Mucho gusto. ¿Y que lo trae por aquí?
- Usted, me han platicado mucho de lo que hace en la publicidad y ahora en la fotografía, y bueno sabiendo su edad, pues es de gran curiosidad saber de donde tanta inspiración, las fotografías son bellas, llegan al alma, por cada centímetro de los tuétanos.
- Umm... que bueno que pueda causar eso en alguien...

En ese momento me interrumpió y me dijo:
- Es increíble que seas tan humilde teniendo el talento que tiene, esas fotografías, las cuatro estaciones de tu vida, reflejan cada gota de ti, la mirada del joven y las luces hacia su cuerpo representando una sobra es en total el duelo que día a día tenemos al vernos al espejo, la vida en cuatro estaciones hasta llegar al momento del éxtasis de la vida, la muerte o conocer la vida volviendo ah nacer “el amor”.
- Gracias, veo que de verdad le gusto la exposición, es un placer que este aquí, me encanta que cada persona tenga una perspectiva de lo que es, por que en realidad todos dicen cosas diferentes, pero tan iguales, que eso me da a entender que estoy haciendo sentir lo que yo en el momento sentí.

Eduardo se acerco a mí nueva mente y me llevo con él, me despedí de Alexander y le dije que había sido un gusto conocerlo, Eduardo y yo nos dirigimos a la barra donde ya no se encontraba Carlo y Bianka.

- SAM ( me dijo Eduardo) ya casi es hora de terminar todo, necesito que anuncies la cena que se hará en media hora en el salón Leía Grandihui.
- No me habías hablado de eso Eduardo, ¿por qué?
- Mi amor, claro que te hable de eso, pero últimamente eres tan despistada que no escuchas nada.
- Como sea en media hora se abren las puertas del salón.
- ¿Y crees que la gente se quede?
- Pero por supuesto que si, ¿por qué no habrían de quedarse?
- Pues la exposición esta aquí no veo que podría interesarles, en la cena.
- Samantha (con un tono arrogante) te sientes bien, peor claro que estarán ahí es la conferencia de prensa que darás a las principales revistas de arte en el país, no lo recuerdas lo hablamos, estarán todos tus modelos y tu.
- No recuerdo nada de lo que me estas diciendo ¿Eduardo, de verdad me lo dijiste?.
- Si Samantha¡¡ lo tienes en tu agenda
- Lo olvide por completo
- Ok, ya no importa ahora, ¿anuncias la cena o la anuncio yo?
- Hazlo tu necesito tomar aire, estoy un poco cansada.
- Claro¡¡¡ te espero en 20 minutos en la sala
- Esta bien ahí nos vemos
Eduardo se fue y anuncio la cena, yo me sentía tan mal por no haber recordado las cosas, que comprendía claramente el enojo de Eduardo, busque a Carlo por la exposición, para que nos fuéramos juntos a la cena, pero no lo encontré.
Espere que todas las personas salieran y un rato después me dirigí a hacia la cena, al llegar ahí, había una serie de personas en el estrado donde yo tenia que sentarme, a un lado estaban en un panel casi todos lo modelos de las fotografías, busque a Cristian pero no lo encontré.

Cristian era uno de mis principales modelos, formaba gran parte de las fotografías, además que las principales fotos en donde salía él, al publico les había encantado.

Me dirigí a una estancia que se encontraba cerca del salón donde me dijeron que me esperaba, Eduardo. Al llegar ahí me lleve una gran sorpresa, Cristian estaba ahí, pero esos no era lo más extraño, estaba platicando con Bianka y Carlo, me acerque a ellos y como no había lugar Carlo se levanto de su asiento y se me cedió su lugar, Cristian de igual manera se paro e insistió que Carlo se sentara, ya que el tenia que retirarse para arreglar unas cosas de su vestuario, los demás insistieron que se queda un momento mas.

Cristian se levantó y me pidió que me sentara, yo le dije que no, que yo también tenia que irme a arreglar, Carlo y Bianka, nos suplicaron que nos quedamos, sin embargo yo solo les dije.

lunes, 2 de abril de 2007

Primera parte Brunei "El sultanato" De Oro





only the best in line. Wellcome to my space...

En un pais muy lejano aya por la isla de Borneos, existe una poblacion diminuta llamada Brunei, este diminuto Estado petrolero cuenta tan sólo con 330,000 habitantes, mientras que los coches registrados son más del doble de su poblacion.
en este lugar plagado de castillos y un cielo azul parecido a una pintura surrealista se ha seguido la tradicion del sultán,c uya coleccion personal de vehiculos alcanza los miles, con 300 Mercedes declarados y una orden abierta con Ferrari para que cada nuevo modelo que aparesca, le envien uno en cada color.

Brunei es un pais dividido en dos trozos inregulares de territorio sevático, no teine mas que 120 kilometros de un lado a otro en sus parte mas ancha y dentro de esas delgadas lonjas hay mazquitas con domos de oro, museos imponentes, centros historicos, manzanas de oficinas, estadios, refujios en selvas tropicales, lujosos palacios y casa, ademas de contra con un nuevo hotel que ya es como una leyenda.

Este nuevo hotel tiene como unico rival en costod e construccion al espectacular Burj Al Arab de Dubai(cercano a los 1,500 millones de dolares, se dice que el Empire Hotel & Country Club se extiende en un area de 180 hectareas y ha costado cerca de 2,500 millones en sus cinco años de costruccion, (aqui els dejo la pagina del hotel para cheken la bellesa de la que estoy hablando) www.theempirehotel.com

El Empire fue inagurado justo cuendo se llevo acabo la Cumbre de Lideres de APEC en noviembre del 2000. Este hotel ha sido visistado por personalidades como el expresidente de los Estados unidos: Bill Clinton,que seguramente quedo tan sorprendido en su primera visita que volvio.

Este hotel nosera la octava maravilla reconocida pero seguro que si lo conocen con sus propios ojos quedaran enamorados, sus suites estan tapizadas con seda, als alfonbras son hechas a mano, los baños de marmol de pared a pared, candelabros de crital, amplios balcones y una vista mas que panoramica al mar; la laguna o el campo de golf.

sus jardines perfectamente bien cuidadod al estilo cuento de adas oriental, llegan a a un complejo con tres salas de cine y comodos acientos de piel, un teatro para obras dramaticas y musicales de sonido impecable, una sala de boliche de ocho lieneas y 10 pinos, coho picinas y un campo de golf de practica, como quien dice usted puede encoentrar todo aqui, sin salir de la copmodidad de su hotel...

continuara

Si otros han sido tu escuela yo sere tu graduacion

only the best in line. Wellcome to my space

Si otros han sido tu escuela yo seré tu graduación… Dice Arjona en su canción Tu reputación, y la verdad es que me puse a pensar que será mejor ¿ser la escuela o la graduación? Pues en la escuela aprendes, conoces, vives, te equivocas, sufres, pasas horas sin dormir y en la graduación todo es definitivo, tal vez sea la ultima vez que veas ha esos amigos que conociste en tu años mozos en la escuela, tal vez simplemente ya todo es tranquilidad y ya todo tiene un final.

Yo la verdad no se pero quise entender esa frase de Arjona, pues estoy en casa de mis padres, y no tengo nada que hacer, así que me puse ha escuchara canciones que yo pueda cantar y que mejor que Arjona para recordarme que todo puede tener un doble sentido.
O ustedes que piensas que será mejor ¿Ser la escuela o la graduación? O en su defecto ser “virgen como el amazonas, lo que es mucho para un cazador” jajá ya entre en otra canción… la verdad es que un día de estos que no tenga nada mejor que hacer me pondré analizar la múltiples canciones de Arjona y para lo que no lo han escuchado aquí les van unas frasecilla que podrían utilizar en su plan de ligue o simplemente incluirlo en su lingüística ocupacional.


… Mi cama no merece tu cuerpo…

… Realmente merezco robarme a la niña y regalarte a la mujer e inscribirme en tu ayer…

… Te conozco desde el pelo hasta la punta de los pies…

… Reconozco lo que piensas antes que empieces a hablar…

… cuando fue la última vez que viste las estrellas con los ojos cerrados…
… perder el amor por no dejarlo libre…
… volver ha ser lo que no fuimos nunca…
… eh venido a parar con la mujer que no soñé jamás, pero también jamás fui tan feliz…
… un tipo al que le faltan las ideas y le sobran argumentos…
… cubrir tus carencias de ternura y desenfreno…
… tu ahora tienes dos y a mi me divide una…
… haces magnate al corazón…
.. yo no puedo ser rico sin ti ni pobre cuando estas conmigo

viernes, 30 de marzo de 2007

Amaranto: Nuestro Alimento del Futuro


Actualmente la mayoría de la población mundial recibe el grueso de sus requerimientos proteicos y calorías de 20 especies vegetales únicamente, en especial de los cereales como el trigo, el arroz, el mijo y el sorgo; tubérculos como la papa, el camote y la cassava; leguminosas como el frijol, el cacahuate y la soya, y otros alimentos, como la caña de azúcar, el betabel y el plátano.


Conscientes de la conveniencia imperiosa de diversificar la base alimentaria tanto en una escala global como a nivel individual, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos realizó un estudio extensivo para precisar los cultivos óptimos para su desarrollo y diseminación. El resultado, publicado en 1975 en un estudio titulado "Plantas tropicales subexplotadas con valor económico prometedor", seleccionó al amaranto dentro de los 36 cultivos más prometedores del mundo, determinando que "el amaranto es un buen alimento de origen vegetal para consumo humano".


Desde entonces se han realizado exhaustivas investigaciones sobre el amaranto, confirmando su enorme potencial como alimento de alta calidad.


En las épocas precolombinas el grano de amaranto era uno de los alimentos básicos, casi tan importante como el maíz y el frijol. Miles de hectáreas de tierras aztecas, incas y de otras culturas, se encontraban cultivadas con estas hermosas plantas altas y rojizas. Antes de la conquista, 17 provincias mandaban más de 20,000 toneladas de grano de amaranto a la antigua Tenochtitlan (hoy la Ciudad de México), en tributo anual al emperador azteca Moctezuma.
El amaranto se entrelazaba con los rituales: en varias fechas del calendario religioso las mujeres aztecas molían la semilla, la mezclaban con miel y formaban figuras de víboras, aves, montañas, venados y dioses, para ser comidas en las ceremonias, en los grandes templos o en pequeñas reuniones familiares.


Aparentemente, el uso del amaranto en los rituales espantó a los conquistadores españoles y con el colapso de las culturas indias después de la conquista, el amaranto cayó en el olvido. En América sobrevivió sólo en pequeñas áreas de cultivo esparcidas en zonas montañosas de México y los Andes.


El maíz y el frijol (nativos de nuestro continente) se convirtieron en dos de los cultivos principales que alimentan al mundo, mientras que el amaranto pasó a la oscuridad. La conquista española terminó con el uso del amaranto como un artículo de primera necesidad en América. La diseminación de este alimento altamente nutritivo en la agricultura mundial tuvo que esperar a su "descubrimiento" por la ciencia del siglo xx.


El Amaranto Como Alimento de Alta Calidad


Los amarantos son plantas de hoja ancha, siendo de los pocos no pastos que producen cantidades significativas de grano de cereal comestible. Por este motivo, el amaranto también se conoce como seudocereal para distinguirlo de los pastos que producen grano. El amaranto crece vigorosamente; resiste sequías, calor y plagas; y se adapta fácilmente a nuevas tierras y ambientes.


El amaranto es un bello cultivo, de hojas brillantemente coloreadas y flores violetas, anaranjadas, rojas y doradas. Las panojas, algunas de hasta 50 cm de largo, se parecen a las del sorgo. Las semillas, aunque apenas más grandes que una semilla de mostaza (0.9-1.7 mm de diámetro), se producen en cantidades masivas.


Con un contenido de proteína cercano al 16 por ciento, la semilla de amaranto se compara muy favorablemente con las otras variedades convencionales de trigo (12-14%), arroz (7-10%), maíz (9-10%) y otros cereales de consumo común.


Es más, con el amaranto no sólo es cuestión de cantidad; su proteína es también sobresaliente y excepcional en cuanto a su calidad. Es muy alta en el contenido de lisina, un aminoácido esencial. Los cereales (maíz, trigo, avena, etc.) son considerados no balanceados en términos de su composición de aminoácidos, ya que precisamente les hace falta mayor cantidad de lisina para dar una alimentación óptima.


Las proteínas del amaranto, sin embargo, tienen casi el doble del contenido de lisina que el trigo, tres veces más que el maíz y tanta como se encuentra en la leche, el estándar de excelencia nutricional. El amaranto es, por lo tanto, un complemento nutricional óptimo para los cereales convencionales.


Hace tiempo, el amaranto fue un alimento para los dioses, envuelto en el velo del ritual y reservado para la élite. Que sea hoy un alimento de calidad para todos: su único ritual, la agradable costumbre de una familia que se sienta a compartir su comida diaria.

Basura...Sirve o no sirve?




Los avances de la humanidad en los últimos años son impactantes: mientras que hace un milenio las personas se alejaban algunos cientos de kilómetros de su lugar de nacimiento, ahora casi no existen lugares inexplorados, por remotos que sean. Se han explorado extensos desiertos, alcanzado las cumbres más altas, descendido a las profundidades de los océanos y aun visitado la Luna. Y en todos esos lugares el hombre ha dejado su huella y también... basura.Encontramos basura en excavaciones arqueológicas, en las ciudades actuales, en los bosques y montañas y nuestro país no es la excepción, ya que diariamente contribuimos a la corriente mundial de basura con 82,000 toneladas, de las cuales 25,600 no son recolectadas. Es la basura que encontramos en calles, selvas, ríos y playas.De la basura recolectada, la mayoría se deposita en tiraderos tradicionales a cielo abierto convirtiéndose así en un foco de infección con fauna nociva asociada, además de generar contaminación en aire, suelo y agua.Aunque las autoridades ambientales regulan la disposición técnica para el tratamiento de los desechos municipales, pocos son los municipios que pueden sufragar los costos de un relleno sanitario que cumpla con todas las normas de seguridad. Éste es el punto donde la participación ciudadana se torna decisiva, ya que es precisamente la sociedad civil la que tiene la solución en sus manos. Este artículo busca brindar a los amables lectores de la revista Natura soluciones prácticas para resolver el grave problema de la basura.


PAPEL


El consumo de papel ha ido en aumento desde su invención, al grado que en algunos lugares desplaza al consumo de madera en la carrera de la deforestación mundial, que avanza a razón de 25 hectáreas por minuto. Sólo en México se pierde una hectárea de bosques por minuto, con todos los organismos ecológicamente asociados a los árboles. Resulta por lo tanto urgente que reduzcamos la extracción de madera para la producción de papel, de manera que los programas de reforestación puedan compensar el ritmo de explotación de los bosques.Afortunadamente existen diversas maneras de mejorar esta situación. Para ello resulta conveniente hablar de las tres R.


REDUCIR
Para reducir el consumo de papel, los procedimientos provienen del sentido común. Por ejemplo:· Un consumo consciente de productos de papel salva árboles y pesos.· En la oficina, una revisión escrupulosa de los documentos que se vayan a imprimir o fotocopiar ayuda a reducir "pruebas" innecesarias.


REUTILIZAR
· El papel utilizado por un lado puede emplearse para notas o para borradores, cuando éstos sean necesarios.· Es posible armar cuadernos con los restos útiles de cuadernos usados.


RECICLAR
El papel y el cartón son materiales reciclables, esto es, se emplean como sustituto de materia prima virgen para hacer nuevos productos de papel o cartón.El proceso de reciclaje se inicia con el acopio de papel en cada casa hasta donde el espacio - y la estética - lo permitan, de manera que sea más provechosa su venta en centros de acopio.


El almacenaje de papel debe realizarse separándolo por categorías:

papel bond blanco

papel "color" de revista y bond de color periódico

cartóncaple (cajas de cereal, de medicamentos, etc.)


Los paquetes deben ser atados de preferencia con yute o rafia y no con cintas adhesivas de ningún tipo.Es necesario asegurarse de no incluir papeles encerados, ahulados, carbón, autocopiantes o de fax.Los centros de acopio concentran los materiales en grandes bodegas donde se compactan y se envían a las empresas papeleras, que los convierten en nuevos artículos de papel. Esto reduce el costo de operación y con ello el costo del papel reciclado, facilitando así la disposición del mismo. Además disminuye considerablemente el volumen que ocupa el papel de desperdicio en la basura, con sus respectivos ahorros económicos.


VIDRIO
El reciclaje del vidrio reduce costos de operación, además de que la reducción en su explotación ahorra energía y emisión de contaminantes, así como la explotación de recursos vírgenes.Cada envase de vidrio que se recicla ahorra electricidad suficiente para mantener encendido un foco de 100 w por varias horas.El vidrio, al igual que el papel, puede reciclarse indefinidamente sin perder características, con lo que puede regirse por el criterio de las tres R, de las cuales la R de reciclaje es merecedora de comentario.


La separación de este material se hace de acuerdo con su color:

Verde

Ámbar

Claro


Se almacenan más fácilmente los envases de vidrio en costales o arpillas de plástico, uno para cada color.El material no deberá mezclarse con vidrio plano de ventanas, focos, jeringas, cristal cortado, espejos o cerámica.


PLÁSTICOS
Como el vidrio, los envases de plástico se almacenan mejor en costales, sin embargo, en este caso la variedad es mayor, circunstancia que obliga en ocasiones a emplear algunos costales en forma compartida.La variedad de plásticos que llegan a nuestras casas es impresionante, por lo que se ha establecido un código internacional para agruparlos por "familias".Buscando en la parte inferior de los envases de plástico puede encontrarse, aunque no siempre, una marca triangular formada por flechas que tiene un número adentro. Vemos qué significan estos números De los plásticos descritos, los de mayor demanda son el polietileno de alta densidad (PEAD) y baja densidad (PEBD) y el polipropileno (PP). Una forma de diferenciar las bolsas de polietileno de alta y de baja densidad es estrujándolas. El PEAD produce un ruido crepitante, a diferencia del PEBD que produce menos ruido y además, se arruga menos. Los envases marcados no presentan problemas para su identificación.


METALES
A diferencia de los plásticos, los metales que desechamos como basura son pocos, básicamente aluminio, hojalata de acero y en ocasiones, algo de estaño de envolturas o de tubos de dentífrico.
Nuevamente es necesario separarlos por características para su venta:Aluminio de latas.Aluminio de cocina.Acero de latas.Tubos de dentífrico.
De esta lista, el material estrella por su alto valor es el aluminio de latas. Éstas se compactan con un certero pisotón y se guardan en costales. Cada 67 latas suman un peso de 1 kg aproximadamente, aunque deben pesarse por costal.Las latas de hojalata de acero se compactan quitando la tapa del fondo y pisándolas.


OTROS
Una vez retirados los materiales antes mencionados como basura, el volumen de la auténtica basura se reduce drásticamente y con ello la mayoría de los problemas antes mencionados.Entre los "otros" encontramos muebles rotos, pañales desechables, zapatos, empaques, aparatos diversos, etc. Sin embargo, nuestra atención debe dirigirse a los desechos dañinos para el ambiente que no deberían mezclarse con la basura "enterrable". Entre ellos se encuentran las baterías con cadmio o litio, los envases de sustancias tóxicas, los desechos infecciosos, etc.Con esta corta serie de recomendaciones pretendemos motivar el interés por el cuidado ambiental desde la casa. Existe todo un acervo de información acerca del tema, así como organizaciones no gubernamentales donde obtener asistencia técnica si fuera necesario.


Reciclar ahorra recursos naturales, reduce la emisión de contaminantes y genera empleos.


Reflexiona


Cada kilogramo de basura que nos apresuramos a desechar y olvidar, nosotros lo pagamos a precio de material nuevo. Al deshacernos de nuestra basura nos deshacemos de nuestro dinero y no conformes con ello, todavía pagamos porque se lo lleven y hasta damos propina.
La producción mundial de basura - y de tiraderos - es como una invasión lenta pero constante. Lamentablemente todos nosotros empuñamos las armas de tal invasión. Las tres R - reducción, reutilización y reciclaje - nos ayudarán a convertir las espadas en azadones.

¿Promovida de nivel?


only the best in line. Wellcome to my space

Es viernes y yo acabo de recibir mis calificaciones del ingles, después de casi 4 días de examen me dijeron hoy con exactitud a las 8:35 a.m. que había sido promovida al nivel siguiente, esto significa mucho, pero entre los significados que puedo encontrar no esta el de haber aprendido, y créanme que no es que la maestra sea mala, porque no lo es, sin embargo, ahí estoy promovida a otro nivel sin saber o mas bien sin hablar nada, la verdad que esto es un gran reto para mi.
Ayer por la noche le comentaba a una amiga que el ingles se estaba convirtiendo en una obstáculo para realizara mis sueños, ella me decía que igual era que estaba cansada y desesperada y para ser sincera, últimamente solo pienso en dormir, me aburre leer cosas de la escuela, pero compro libros que no tienen nada que ver con la escuela y los leeo en un día o dos, paso horas escribiendo y leyendo revistas de todo tipo, no se que me pase pero igual y lo que necesito simplemente es vacaciones URGENTE, vacaciones del mundo, del trabajo, de la oficina, simplemente necesito tiempo para mi, me lo pide mi cuerpo, me lo pido yo. Solo eso pido, pero mientras lo espero, Thank God is Friday thank you

jueves, 29 de marzo de 2007

tercera parte Las cuatro estaciones

only the best in line. Wellcome to my space

Despues de tantos años me he decido ha publicar mi opera prìma, pues hace unos dias entre aun concurso de novela juvenil de la que aun espero respuesta, asi que mientras eso para hare publica aqui cada semana la novela que escribi y de verdad espero dejen sus comentarios, pues son muy importantes. esto lo empece ha escribir cuando tenia 16 años y hace un año la finalice, despues de intentar varios finales que jamas me convencieron peor hora por din tengo mi final perfecto.

La Cuarta estación.

Durante la sesión de fotografía, jamás crucé palabra con él, era tan profesional en su trabajo que solo bastaba con decirle lo que quería y él hacia sin rezongar, el contrato y los pagos, les hacia Eduardo, por un momento pensé que era Gay al igual que Eduardo, sin embargo Eduardo decía que no, el joven tenia mas o menos mi edad 26 o tal vez 28 años, tal ves menos.

Me levante de la silla y recargue mis brazos en el barandal del bacón, estando ahí, sentí los pasos de alguien acercándose hacia mí, pero no quise voltear, minutos después ya no escuche nada y seguí mirando la calle, de repente alguien me abrazo por detrás, tomándome muy sutilmente de la cintura, tome sus manos entre las mías pensando que era Eduardo y en ese momento voltee para darle un beso y para mi sorpresa era el Joven, mis manos lo soltaron y mis piernas temblaban, el solo me veía fijamente con aquellos ojos que penetraban mi alma, di un paso hacia atrás y le dije:

- Ah... ¡Eres tu! Por fin te dejas ver, al parecer no quieres saludarme, ¿tan mal te trate, mientras trabajabas con migo?
El sólo contesto no moviéndome la cabeza, sin decir una sola palabra, yo seguí preguntando.

- ¿Cómo te llamas? ¿Tienes nombre verdad?
Volvió a mover la cabeza en señal de un sí. Le volví a preguntar

- ¿Cuál es tu nombre?
En ese momento llego Eduardo que la parecer por su rostro se encontraba buscándome.

- Sam, ah..... ¿estas con Cristian, bueno en un rato, puedes bajar? Te quiero presentar a alguien importante ok.
Yo solo le dije que si, él seguía parado ahí sin moverse siquiera y yo le dije.

- Así que tu nombre es Cristian, él volvió a mover la cabeza afirmando a la pregunta.
- ¿No hablas?
- ¿Té pasa algo?
A todo dijo que no solo moviendo la cabeza. Me empezaba a desesperar y le dije que mejor ya me retiraba para ir con Eduardo, el tomo mi mano y con una señal de espera me detuvo, le pregunte.

- ¿Ahora si vas a hablar?
El solo me tomo de la cintura con una de sus manos y con la otra mi cara, paso sus dedos con una suavidad divina sobre mi rostro, sus ojos se clavaron en mi mirada como si tratase de buscar algo en mi, yo me quede paralizada sin hacer nada, solo sintiendo un hormigueo por todo el cuerpo, hasta el punto que mis rodillas se debilitaron y al parecer el se dio cuenta, y me tomo con sus dos manos de la cintura, le puse la mano en el hombro y la fui subiendo por su cuello hasta llegar a su rostro, me soltó y dio un paso para atrás y por primera vez dijo algo.

- Felicidades... me tengo que ir
Yo solo alcancé a decirle.
- ¿Puedes ir a mi oficina el lunes?

Se alejo sin contestar, mientras yo me quedaba paralizada de pies a cabeza.

Fui a buscar a Eduardo para que me presentara a algunas personas, baje por las escaleras y busque a Eduardo y no lo vi, fui por una copa de vino a la barra y ahí estaba Carlo, sentado platicando con una joven delgada de pelo castaño y con rasgos muy finos, me acerque a él y al parecer se sorprendió de que yo estuviera ahí, tome un banco que estaba desocupado junto a él y me senté, el se paro y me dijo.

- SAM... ¿en donde estabas?
Yo solo le conteste riéndome un poco, por que al parecer parecía un poco apenado y nerviosos.
- Fui a tomar un poco de aire
- Ah que bien, mira te presento a Bianka, la acabo de conocer, le encantaron tus fotos.
Me levante del banco y estire un poco la mano para saludar a la joven.
- Hola, mucho gusto yo soy Samantha Miller.
- Es un placer conocerte, me habían hablado mucho de ti, tenia mucha curiosidad de conocerte.
- Mmmm el gusto es mío, ¿ y a que te dedicas?
- Trabajo con mi papá en una casa expositora, ¿tal vez la conozcas?
- ¿ Cómo se llama?
- Smillertbrun Hause.
- Ahh... a sí que tú eres la hija de Bruno Smillert
- Si, ¿ lo conoces?
- Claro hace un momento lo salude.
- Me da gusto la tenia muchas ganas de platicar contigo y de conocerte, además te considera una promesa en la fotografía.
- ¿Así? Pues que gusto conocer a la familia Smillert
- El gusto es nuestro.

Me volví a sentar en el banco y ya me habían servido la copa de vino, Carlo se sentó aun lado mío para no quedar en medio de las dos y empezamos ah platicar.

- ¿Y, ustedes son novios, verdad?
- Sí
Contesto Carlo muy exaltado

Cuida el agua por tí, por tu familia, por tu ciudad...por todos!!!


Entre los problemas del medio ambiente que amenazan a la humanidad en el siglo XXI, la escasez de agua dulce ocupa el primer lugar de la lista. Las Naciones Unidas declararon que 2,700 millones de personas sufrirían una severa escasez de agua hacia el año 2025 si el consumo se mantiene en los niveles actualespor ejemplo el pais que mas consume agua es EU; 600l por habitante diariamente mientras algunos paises africanos solo cuentan con 10l por FAMILIA al dia y no siempre en las condiciones necesarias para el consumo humano. Hoy día, aproximadamente 1,200 millones de personas beben agua no potable y cerca de 2,500 millones carecen de sanitarios o de sistemas de drenaje. Más de cinco millones de personas mueren cada año de enfermedades vinculadas con el agua, como cólera y disentería. ¿Te gustaria ver a tu familia en situaciones similares a éstas? Claro que no ¿Verdad? Por eso es sumamente importante cuidar el agua, conocer y aplicar los diferentes tips para ahorrarla y enseñar a los niños a realizarlos también para evitar problemas mayores en el futuro.

Tenemos suficiente agua?

Cada vez que tomamos un sorbo de agua, esta es nueva para nosotros, pero no es agua nueva; esta ha sido reciclada una y otra vez desde los comienzos del universo por las diversas formas de vida. La falta de agua, es uno de los temas o problemas mas transcendentes al cual se deberá enfrentar la población mundial durante el siglo XXI, ya que algunos datos revelan que:
- 1.200 millones de habitantes no tienen acceso a una fuente de agua potable segura.
- Las enfermedades por aguas contaminadas matan mas de 4 millones de niños al año.
- 20% de todas las especies acuáticas de agua no contaminada están extintas o en peligro de desaparecer.

Aunque pareciera que es un recurso muy abundante, es importante destacar que solo un porcentaje mínimo del total que cubre la superficie de la Tierra es agua dulce, es decir, apta para actividades o usos domésticos, industriales, comerciales y turísticos. Por otra parte, el agua salada sustenta importantes cadenas alimenticias claves para la alimentación mundial, además, vive en ella una vegetación muy pequeña que es la que aporta más de un 60% del oxigeno de nuestro planeta. De lo anterior, se puede decir que de la pequeña cantidad de agua dulce que podemos utilizar, esta debe alcanzarnos para que ninguna persona, planta o animal tenga sed, para que los animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, para el uso en las industrias, para mantener húmedos los bosques, para regar los jardines y para todas las actividades que requieren del agua; por eso, es importante mantenerla limpia. En la actualidad, hay en la Tierra la misma cantidad de agua que existía hace 3.800 millones de años atrás, época en que se formó el agua en nuestro planeta. Esto se debe a que el ciclo hidrológico permite que continuamente se utilice la misma agua, la cual se encuentra en diferentes estados: sólida, líquida o gaseosa.

Como ahorrar agua?

BAÑO
Baños cortos en regadera (ahorra hasta 2,500 lts al mes) y usa una cubeta para recolectar el agua mientras sale caliente.
Pon una botella de plástico llena de piedritas o agua dentro del tanque, para usar menos agua en el desagüe (ahorra 20 lts al día).
Cierra la llave del agua mientras se cepilla los dientes (ahorra 10 lts por cepillada) oaun mejor usa un vaso.
Cuando te rasures abre la llave del agua únicamente para enjuagarte y limpiar la navaja.
Revisa que no haya fugas en la tubería, cambia los empaques en las llaves (ahorra 75 lts al día por gotera).


COCINA
Enjuagua las verduras en una bandeja en vez de dejar correr el agua (ahorra de 600 a 800 lts por mes).
Remojeay enjabona los platos sin tener la llave abierta, ábrala para el enjuague final. Si usa máquina lavaplatos préndela cuando este llena (ahorra de 200 a 500 lts por mes).


ROPA
Usa la lavadora cuando este llena o ajustea el nivel de agua (ahorra de 200 a 700 lts por semana).


CARRO
Lava tu carro con cubeta y esponja (ahorra 500 lts cada vez).


JARDIN
Riegua temprano por la mañana o por la tarde cuando hay menos evaporación.
No dejes que los niños jueguen con el agua.

Datos interesantes que debes saber sobre el agua

- El agua regula el clima de la Tierra conservando temperaturas adecuadas.

- Su gran fuerza genera energía.

- El agua de la lluvia limpia la atmósfera que esta sucia por los contaminantes.

- En los poblados y ciudades el agua se lleva los desechos de las casas y las industrias.

Principales elementos contaminantes del agua

Desechos domésticos (Detergentes, amonia, limpiadores de pisos, etc.)

esechos tóxicos provenientes de la industria (Grasas, aceites, sustancias químicas, etc.).

Tenemos muchas razones para
cuidar el agua y ya es hora de empezar actuar y
consientizarnos por
tí, por tu
familia, por tu
ciudad...por
todos!!!



miércoles, 28 de marzo de 2007

Hasta donde puede llegar la crueldad humana?







Cuando leemos el periodico, vemos las noticias o platicamos con algun amigo sobre todo lo que pasa alrededor de nosotros o en el mundo nos atterrorizamos de las historias del dia a dia sin imaginar que el "Enemigo "puede estar en nuestra propia casa o en donde menos no lo imaginamos.





A que me refiero con esto?

Cuando llegue a vivir a Inglaterra y me di cuenta que el cine de arte no es muy popular en este pais sin embargo los libros si los son, encuentras libros por todas partes de todos tamanos de todo tipo ademas de ser muy baratos.

En esta ocasion les platicare de dos que he leido hasta el dia de hoy (voy empezandop otro, seguramente en algun momento les platicare de el) y son altamente recomendables, son en ingles (pretexto ideal para practicar un poco) no se si los encontraran en mexico pero seguramente los podran ordenar por internet.


El primero se llama "Childhood Interrupted" escrito por Kathleen O'malley (nacio en irlanda en 1942) en su libro relata la terrible historia que vivio en su ninez, en 1950 ella y sus dos hermanas fueron separadas de su madre despues de que fue violada por su vexino he infectada de gonorrea. Fueron llevadas a la Escuela Industrial, dirigida por las hermanas de la misericordia, grupo de monjas que tambien dirigian la casa de las Magdalenas (referencia pelicula En el nombre de dios), Katleen y sus hermanas fueron sometidas a trabajo duro, hambre humillacion y maltrato hasta que al cumplir 16 anos fueron autorizadas a dejar ese terrible lugar.


El segundo se titula "Ugly" escrito por Constance Briscoe nacida en 1957, una de las primeras jueces de raza negra en el Reino Unido, ella sufrio abuso por parte de su madre, fisico y emocional durante su ninez.Constantemente golpeada y sin alimento, la nina en su desesperacion busco ayuda en los servicios Sociales en Londres sin exito alguno . Cuando cumplio 13 su madre simplemente se fue dejandola sola sin gas, electricidad sin comida.

Pero de alguna manera Constance encontro fueza y coraje para sobrevivir.


Despues de leer estos libros me quede totalmente horrorizada de hasta donde puede llegar la crueldad humana, no solo en Mexico sino en cualquier parte del mundo en cualquier momento y a cualquiera. La pregunta es Que podemos hacer para parar este tipo de cosas? La respuesta posiblemente esta en uno mismo para tratar de hacer lo correcto sin danar a nadie y hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.


El tercero se titula "Just a boy" es la historia de un nino de tan solo 5 anos, que al desperar por la manana se da cuenta que su madre se ha ido. El relato de un asesinato que no solo destruye a una familia pero tambien les trae decadas llenas de dolor y abuso.

Este es solo el principio de una serie de tragedias, a manos de el asesino de Yorkshire,un demente que por mucho tiempo puso a temblar a la sociedad de ese lugar y atar de manos a la policia que por muchos anos no lo pudo detener, de miles de familias que sfren al habe perdido a sus seres queridos de la manera mas cruel e inhumana, es asi como Richard McCan y sus hermanas empiezan a sufrir ael saber que su madre nunca regresara y sus vidas giran alrededor de una ninez carente de amor hasta convencerlos que en la vida no hay nada mas que sufrimiento.
Hasta que un dia Richard decide (despues de muchos tropiezos) que su vida no tiene porque ser de esa manera.

Este es un libro que te cautivara de principio a fin, al leerlo las palabras te llegaran a lo mas profundo de tu ser, te llenara de impotencia de no poder hacer nada para ayudarlo y rescatarlo de los multiples abusos y problemas en los que se ha involucrado al perder a su madre, que se encontraba en el lugar equivocado.

"Just a boy" a vendido casi 400,000 copias hasta la fecha y ha sido publicado en diferentes idiomas alrededor del mundo.

Simplemente un libro que no debes dejar de leer.

Jas

martes, 27 de marzo de 2007

Mi manera de decir las cosas

only the best in line. Wellcome to my space

Ayer me puse a pensar en muchas cosas, tal vez nueva mente ese presentimiento de que cada día me hago mas vieja esta sucumbiendo nuevamente en mi, no se tal vez simplemente es que he estado cansada, pues eh pensado en esto, aquello y entre tanto me llegaron recuerdo, remordimientos y miles de cosas que aun sentada frente a una computadora, teniendo teclado junto mis manos aun no puedo escribir.

Si leyeron Me hubiese gustado tener mas tiempo, sabrán que he pedido perdón por esas veces en que no estado con las personas que mas quiero, para escucharlas, pues abecés y créanme no es excusa el tiempo me absorbe y me olvido hasta de mi misma y aun que se que ha mucho les molesta haga mis cosas publicas por este medio, par mi es la forma en que mejor se me expresar, es la forma en que se decir las cosas (y creo que es la mejor foma en que lo se hacer).
Muchas veces trato de tomar un poco de la sabiduría de la vida, de los problemas de los demás, los míos y reflexionar sobre ellos escribiendo, pues para mi es la única forma en que las cosas me fluyen de mejor manera.

Sin embargo hace unos días, me entere de algo que hasta el momento no se como tratarlo sin herir ha nadie, sin herirme a mi misma y es que sucede que una de mis mejores amigas paso por mucho momentos triste. Y con con todo eso me puse a pensar en muchas cosas pues el solo hecho de imaginarme la vida sin ella me consume y me desmorono en mil pedazos, pues ella es como mi hermana que nunca tuve, es mi mejor amiga y la única persona que en verdad sabe quién soy y se quien es ella, aun que el tiempo y miles de kilómetros nos separen ella siempre esta en cada plegaria que hago, en cada momento en que recuerdo mi infancia, con mis hermanos y aquella casa en la que vivir, los peores y mejores momentos de mis vida, esa casa con sus paredes que si hablaran, tal vez se morirían de riza o tal vez lloraría todo un día, por todas la historias que muchas veces escucho, es talvez por ello que cada vez que intento sentarme ha escribir sobre lo que sucede, me tiemblan las manos, me toma el coraje por la garganta y lo único que puedo lograr, es enojarme mas odiar a la persona que le hizo daño, peor no puedo, por que ni ella lo hace, pues tal vez le dolería mas odiar que olvidar.

He buscado miles de formas de decirle que lo siento, pero hasta hora ninguna palabra que yo pueda juntar del universo le quitaría ese dolor que lleva y es que algunas veces me gustaría tener el don de curar los males, de escuchar a la gente y decirle mas que un “lo siento” o “estoy contigo” me gustaría curar con solo tocarla mano de alguien, y no es que quiera ser dios, pero me encantaría tener la sabiduría que solo los dioses tienen para curar hasta el mas mínimo dolor de alguien que amo… se que no puedo y que no podré por ello mientras siga siendo una simple mortal esta y solo esta será mi forma y mi idiomo que pretende curar lo que me duele y le duele a los demás.

lunes, 26 de marzo de 2007

Fantasias

only the best in line. Wellcome to my space


LOS OJOS DE LA CIUDAD

Fantasías

Cuántos de nosotros de hemos hablado de nuestras fantasías, en aquellas platicas nocturnas o de intimidad con los amigos. Es claro que todos por lo menos alguna vez hemos tenido fantasías y mas aun sexuales, pero no nos atrevemos a contarlas por diversas razones del que dirán o por que simplemente son muy nuestras. Pero hay que tener claro que el fantasear con una persona, dos y hasta tres no tiene nada de malo y no nos hace más turbios o depravados.

Las fantasías son una especia de ensayo de la experiencia sexual. Junto con el deseo generan un incremento del placer sexual, ya que nos permite darle vuelo a la imaginación, jugar con nuestros pensamientos mas recónditos de nuestro ser.

Las fantasías sexuales son un juego mental que armamos con un rompecabezas, precisamente en nuestra mente que nos sirven para imaginarnos situaciones distintas, que agrandan el erotismo y ponen el limón y la sal a nuestra propia vida sexual.

Lo bueno de todo esto es que nuestra mente tiene rienda suelta para imaginar, crear hasta el infinito, podemos jugar mil veces con la mente, y lo mejor es que nadie te puede reprimir. Somos absolutamente libres de fantasear con lo que queramos, libres de tabúes y condicionamientos sociales. Se dice que las personas con pocos deseos eróticos, son las que menos fantasías sexuales tienen. Yo en lo personal creo que hay de fantasía a fantasías, algunas muy jaladas de los pelos y tras tantas no tan exageradas y podemos cumplir, aquellas que no podemos cumplir, las podemos dejar en nuestra mente para que nos sirvan para avivar el deseo sexual, prendernos, como vulgarmente se dice o para ponernos a mil a nuestras respectivas parejas, pero ¡claro que no todo es realizable! Lo serian quizá si viviéramos en una sociedad absolutamente liberada y sin tabúes, con parejas igualitarias y abiertas, libres de amar quienes quieran. Pero estamos muy alejados de esta realidad, mis amigas y amigo yo no hablo de un libertinaje como luego dicen las madres, hablo de una libertad de hacer lo que nosotros queramos, de llevar nuestras fantasías cabo sin que nadie nos frene, y claro siempre respetando a los terceros y al prójimo.

Entre hombre y mujeres el tipo de fantasías varía. Ellos son un poco más genitales, se excitan con ver, imaginan mas tener el control, suelen ser dominantes. La mujeres, por el contrario, somos mas corporales, imaginamos ser tocadas y el placer de producir placer.

Es común para ellos y para nosotras mis amigas tener deseos múltiples, heteros y homosexuales. Pues cunado más prohibida o imposible sea una fantasía, mayor es el grado de placer que nos genera. Podemos fantasear con extraños, lo lejano, lo cercano, o una simple fantasía común en la cama. Para algunas personas puede llegar a ser muy placentero y excitante contar sus fantasías y en principal a su pareja.

A nosotras las mujeres nos mueven fantasías diversas, desde ser tocadas en un marco de ternura, velas y mucho amor, hasta ver a otros hacer el amor. A los hombres por su naturaleza les excita demasiado ver a dos mujeres teniendo relaciones y para muchos es su fantasía sexual.

Es por ello mis queridas amigas ya que he llagando a este punto del texto les puedo decir que las fantasías son básicas en la vida de cualquier ser humano. Con nuestras parejas ayudan a encender la pasión y a mantener el encanto de la relación. Por ello mis estimadas lectoras platiquen con su pareja si la tienen, pues no el hecho de fantasear no tiene nada de malo o pervertido, no hace conocernos a nostras mismas, saber lo que queremos y lo que no.

Las fantasías son solo cuestión de atreverse a dejar volar la imaginación, de darnos un baño en el mundo de las sensaciones y de los placeres de la mente.

viernes, 23 de marzo de 2007

Defienden al periodismo como un género literario

only the best in line. Wellcome to my space
Defienden al periodismo como un género literario Cultura - Viernes 23 de marzo (19:55 hrs)

El escritor Antonio Muñoz Molina considera que los reporteros tienen la tarea de "contar el mundo con palabras"
El Financiero en línea
Colombia, 23 de marzo.- El escritor y académico español Antonio Muñoz Molina dijo hoy en la ciudad colombiana de Medellín que el periodismo es un género literario por asumir la tarea de "contar el mundo con palabras".Pero Muñoz Molina aclaró que el ejercicio periodístico se distingue de la literatura de ficción, dado que "la libertad de quien escribe (en los medios) está limitada por los hechos", que están sometidos a comprobación.El periodismo es "la posibilidad de contar las cosas como han sucedido", recordó el autor español en una tertulia de la agenda alterna al XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, que mañana cerrará cuatro días de sesiones con la aprobación de una nueva gramática.Muñoz Molina habló en uno de los escenarios del llamado Paseo de las Palabras, pasaje peatonal que ha centrado la serie de tertulias organizadas por la Editorial Planeta con motivo de la reunión de miembros de las 22 academias de la lengua española y a la que fueron invitados unos 60 autores iberoamericanos.El miembro de la Real Academia Española (RAE) observó que "Noticia de un secuestro", del colombiano Gabriel García Márquez, "es un libro de periodismo" que guarda "fidelidad a los hechos", aunque admitió que estos no siempre se pueden comprobar de forma absoluta."Todos los que escriben en los periódicos son escritores" que, a diferencia de los novelistas, están sometidos a la limitación del tiempo", sostuvo el académico, quien compartió en la tertulia con el peruano Gustavo Gorriti y los colombianos Juan Gossaín y Mauricio Vargas.Una novela "se escribe en la práctica, pero también se está escribiendo de manera inconsciente", apuntó Muñoz Molina, y señaló que "ese paso del tiempo, que es tan importante en la novela, no está permitido en el periodismo".Pero "todo es literatura, mejor o peor", sentenció el académico español, quien el año pasado presentó su más reciente novela, "El viento de la luna", que se agrega a una vasta producción bibliográfica que incluye seis títulos que recogen sus artículos en la prensa.Entre estos volúmenes están "El Robinson urbano" (1984), "Las apariencias" (1996) y "La vida por delante" (2002). (Con información de EFE/JOT)

Critica PAN expropiaciones de Marcelo Ebrard

only the best in line. Wellcome to my space

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=49186&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


Critica PAN expropiaciones de Marcelo Ebrard Política

- Viernes 23 de marzo (15:54 hrs.)
Son acciones mediáticas, pero no efectivas
Señala que no se han capturado peces gordos
El Financiero en línea

México, 23 de Marzo.- El PAN capitalino consideró que las expropiaciones del Gobierno del Distrito Federal han sido acciones mediáticas más que de combate la delincuencia, porque hasta el momento no se conoce de algún "pez gordo" atrapado en los operativos.
En entrevista, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Juan Antonio Arévalo, dijo que la administración de Marcelo Ebrard tampoco ha sustentado las expropiaciones en Tepito e Iztapalapa.
La ley de expropiación indica que debe atribuirse la causal de utilidad pública de una acción de ese tipo, como pueden ser las malas condiciones de un inmueble, pero aquí primero se dice que es por el combate a la delincuencia y luego se busca otra causal para justificar la expropiación, planteó.
Si se sigue por el mismo camino, advirtió, "no va a alcanzar el dinero para expropiar tantísimos predios donde se estén cometiendo ilícitos que se han documentado, además no fue de la noche a la mañana que en Iztapalapa aparecieron autopartes robadas".
Juan Antonio Arévalo pidió al gobierno de la ciudad hacer bien las cosas y tener cuidado en el tratamiento jurídico, porque si no corre el riesgo de que esas expropiaciones se le reviertan, puesto que ya empiezan ha presentarse quejas. (Con información de Notimex/RSC)

Televisa y TV Azteca

only the best in line. Wellcome to my space

Televisa y TV Azteca en la mira de Slim Negocios -
Viernes 23 de marzo (11:25 hrs.)

El dueño de Telmex busca que las televisoras le otorguen algunos contenidos para su nuevo servicio "triple play"
Se prevé que la empresa líder en telefonía de a conocer su proyecto de televisión de paga en breve
El Financiero en línea
México, 23 de marzo.- La empresa líder de telefonía fija e internet de banda ancha en el país, Teléfonos de México buscaría en un principio contenidos de televisión locales de las cadenas Grupo Televisa y TV Azteca para sus inminentes servicios de "triple play", según dio a conocer el propietario de la operadora, Carlos Slim.
El empresario mexicano no especificó cuándo Telmex lanzaría su proyecto de triple play, el cual sumará televisión de paga a su paquete de servicios, mientras aún espera la autorización de los reguladores.
"Si vas a buscar contenidos que pueden ser atractivos, si hablamos de contenidos nacionales, pues obviamente en una primera instancia los que más contenidos hacen son Televisa y TV Azteca", afirmó Slim en el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina.
La telefónica ya cuenta con acceso a contenidos de video gratuitos a través de internet con el servicio "Prodigy Media", y ha dicho previamente que podría comenzar a ofrecer televisión de paga a mediados del 2007.
Sin embargo, Telmex tiene restricciones en su concesión para incursionar en el sector televisivo, en tanto las autoridades estudian si hay que modificar el contrato de la empresa para permitirle acceder a ese sector.
Pero Slim comentó que la compañía, que cerró el 2006 con 18.25 millones de líneas fijas en México, podría no necesitar una autorización gubernamental.
"Nosotros pensamos también que Telmex no está mandando vídeo, cuando Telmex dé este servicio va a mandar datos, va a mandar ceros y unos, que ya los manda a través de su servicio de internet. Nosotros no vamos a entrar a las ondas hertzianas", afirmó. (Con información de Finsat/MCH)