viernes, 23 de marzo de 2007

Televisa y TV Azteca

only the best in line. Wellcome to my space

Televisa y TV Azteca en la mira de Slim Negocios -
Viernes 23 de marzo (11:25 hrs.)

El dueño de Telmex busca que las televisoras le otorguen algunos contenidos para su nuevo servicio "triple play"
Se prevé que la empresa líder en telefonía de a conocer su proyecto de televisión de paga en breve
El Financiero en línea
México, 23 de marzo.- La empresa líder de telefonía fija e internet de banda ancha en el país, Teléfonos de México buscaría en un principio contenidos de televisión locales de las cadenas Grupo Televisa y TV Azteca para sus inminentes servicios de "triple play", según dio a conocer el propietario de la operadora, Carlos Slim.
El empresario mexicano no especificó cuándo Telmex lanzaría su proyecto de triple play, el cual sumará televisión de paga a su paquete de servicios, mientras aún espera la autorización de los reguladores.
"Si vas a buscar contenidos que pueden ser atractivos, si hablamos de contenidos nacionales, pues obviamente en una primera instancia los que más contenidos hacen son Televisa y TV Azteca", afirmó Slim en el Foro de Reuters sobre inversión en América Latina.
La telefónica ya cuenta con acceso a contenidos de video gratuitos a través de internet con el servicio "Prodigy Media", y ha dicho previamente que podría comenzar a ofrecer televisión de paga a mediados del 2007.
Sin embargo, Telmex tiene restricciones en su concesión para incursionar en el sector televisivo, en tanto las autoridades estudian si hay que modificar el contrato de la empresa para permitirle acceder a ese sector.
Pero Slim comentó que la compañía, que cerró el 2006 con 18.25 millones de líneas fijas en México, podría no necesitar una autorización gubernamental.
"Nosotros pensamos también que Telmex no está mandando vídeo, cuando Telmex dé este servicio va a mandar datos, va a mandar ceros y unos, que ya los manda a través de su servicio de internet. Nosotros no vamos a entrar a las ondas hertzianas", afirmó. (Con información de Finsat/MCH)

0 diciendo lo bello sin caer en lo CURSI: