La política no es todo para México: De la Fuente

only the best in line. Wellcome to my space

La política no es todo para México: De la Fuente

México no puede ni debe estar inmerso sólo en la compleja gama de problemas políticos, pues existen otros asuntos de primordial atención como la ciencia, la educación y la cultura, manifestó el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
Durante una visita de trabajo por Yucatán lamentó que en gran parte del país la materia política está por encima de aspectos tan trascendentes como la educación, por lo que no es posible estructurar las políticas de Estado que la nación requiere.
Según un comunicado de la máxima casa de estudios, De la Fuente supervisó los avances de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNAM con sede en Mérida, en donde estuvo acompañado por el gobernador Patricio Patrón Laviada.
El rector de la UNAM reconoció, sin embargo, que la educación y la ciencia tienen cada vez mejores aliados dentro de la sociedad, al tiempo que se encuentran respuestas en algunas estructuras gubernamentales.
Un ejemplo de ello, dijo, es el avance de polos de desarrollo como los que ha impulsado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Yucatán, a través de la vinculación con instancias de gobierno estatal y municipal, así como con instituciones educativas locales.
Subrayó que México es una nación multiétnica y pluricultural, y advirtió que mientras no lo asuman plenamente no se resolverá el problema de exclusión de los diversos grupos indígenas del país, así como las formas de segregación que todavía subsisten.
Por su parte, el gobernador Patricio Patrón Laviada expuso que la UNAM ha dejado huella en la entidad en materia educativa, aspecto que contribuye a lograr cambios para tener una sociedad más justa.
En su oportunidad, la coordinadora de Humanidades, Maricarmen Serra Puche, presentó los avances logrados por la unidad, cuya labor se extiende a la región peninsular con zona de influencia, primordialmente en Tabasco, el Petén Guatemalteco, Belice y El Caribe.
Con la consolidación de esta sede foránea, la Universidad Nacional fortalece su presencia en la zona meridional del país y sus vínculos con Centroamérica y el Caribe, con lo que ratifica a la vez su vocación nacional y su indiscutible liderazgo en el ámbito académico latinoamericano y continental.
Durante la visita, el rector recorrió la unidad, que cuenta con dos mil 525 metros cuadrados construidos y dos mil 939 metros cuadrados de jardines para albergar áreas de investigación, aulas, auditorio, sala de videoconferencia, biblioteca, laboratorio de antropología física, librería y cafetería.
Además, inauguró el nuevo Fondo Reservado Rodolfo Ruz Menéndez, acervo conformado por más de siete mil títulos y que incluye acopio bibliográfico, hemerográfico y documental manuscrito.Con información de Notimex

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor