El Camino de Regreso

only the best on line. Wellcome to my space


Siempre pensé que al salir de la universidad Todo seria diferentes… jamás imagine que ese “todo” seria Realmente TODO… la vida pos universidad es un martirio y mas cuando por alguna razón ni terminas de ser alumno y ni comienzas ha ser egresado… me doy ha entender? Bueno a lo que voy es que; como aún no me titulo, no se si voy, vengo o me estaciono… no se, últimamente la crisis de que ya cumplo casi 25 me ha pegado, a eso súmenle que mi soledad exterior es cada día más notoria ahora que A tiene a weyfriend… es un tanto raro que casi todas sus amigas estén ocupadas en sus vida sentimental mientras yo me ocupo de la poca vida social y profesional que tengo… El miércoles pasado llore como una estúpida yo sola en mi departamento, fue tal mi sentimiento que termine marcándole a mi amiga que vive en Inglaterra sólo para sentir que alguien me escuchaba, lo peor de todo es que al otro día no podía levantarme y necesariamente tenia que ir a la universidad ha ver a mi asesora de tesis… ah pero no conforme con eso el agua en mi hause la quitaron… y pues me fui sin bañar, yo con los ojos todos hinchados de tanto llorara y poco dormir, oliendo a decepción dijera A, voy bajando por las escaleras y me encuentro a una amiga… y lo primero que me dice es: WEY que onda con tu vida apenas es miércoles y ya andas cruda?… obvio casi le doy zape por decir semejante estupidez.
· Primera yo no tomo sola
· Segunda mucho menos entre semana
· Tercera que no se notaba las tristeza en mi cara?
Bueno el caso es que me vio tan mal que me acompaño hasta la avenida para que yo tomara mi respectivo trasporte publico para llegar a ver a mi asesora… entre platica y platica me dice la señorita: No manches si sigues asi te vas ha morir, te ves flaka Y FEA…
Con amigas como esa, para que quiero enemigas… cuando por fin llego mi trasporte público me despedí y la deje ahí diciéndome sus mil consejos… la verdad es que yo en ese momento para lo que menos tenia cabeza era para escucharla…
Toda las semana pasada comí poco, dormí aun menos y llore mas… no se que pasa, la verdad es que ha veces, existen miedos que me invaden… A me dijo que se va ha casar, con su novio con el que lleva dos semanas… la verdad es que es un muchacho que la adora, algunas personas dicen “ella es una reina para él” no voy a mentir A es muy bonita y su novio no es la ultima coca de desierto, pero es un buen muchacho… la adora… me da muchísimo gusto que A este tan contenta, a un que mi intuición de amiga me dice que ella lo quiere pero no de la manera en la que uno quiere a una pareja sino con agradecimiento de amiga (Espero equivocarme) A ha pasado demasiadas cosas en estos últimos meses y la ultima fue la del papa de sus hijo. Y es obvio que cuando este muchachito llego a sus vida y le dice que es la mas hermosa, le sube el autoestima, la procura ella se siente querida y segura… El día que me dijo que se casaba me dio emisión y la vez incertidumbre… mas tarde esas emociones se convirtieron en tristeza, cuando le pregunte ¿me vas a invitar? Y ella se quedo por un segundo callada y me dijo nose todo depende de AUGusto… yo hice una pausa y le dije ( tal vez debería haber colgado el teléfono y no hacer mas grande el dolor) Pero soy tu amiga… ella volvió hacer un silencio tan onda que sentido como alguien me clavaba una estaca en mi estomago y la retorcía en mis entrañas… yo sólo pude decirle… ya ve voy la verdad es que ya me hiciste sentir mal… ella rio a carcajadas y me dijo… Es broma maldita perra… Yo en definitiva no sentí fuese una broma… hay cosas que uno siente y esta definitivamente era real…
K me decía que yo suelo poner demasiadas expectativas en un amigo… yo suelo decir que mis amigos y mi familia son lo único valioso que tengo… yo llegue a vivir al DF muy pequeña a los 13 , desde los trece tuve que hacerme cargo de mi vida emocional, social y prescindir de mis padres dejando de se una niña, contaba con su apoyo económico ( y aún cuento), se que siempre conté con su apoyo emocional, pero a esa edad uno necesita cercanía y yo no la tenia, así que me refugie en mis amigos, de ellos obtuve lo que en un momento dado no podía obtener de mi familia ni de una pareja… en ellos encontré una familia y es cierto hay momentos en la vida en los que tus amigos son tu familia… y hasta ahora lo hago… Cuando concia a A me sentí tan identificada, por que ella tenia una historia similar, sus papas estaba lejos y ella llego a un país donde no conocía a nadie y a duras penas hablaba el mismo idioma y lo entendía… Es por eso que mi vinculo con ella es tan fuerte, por que yo se lo que es sentirte sola y sin nadie en quien confiar… K, C y E me dicen que yo no debería de aprenderme tanto a las personas y más de mis amigos… yo no se como hacerlo, y creo que no quiero … ser budista implica ponerte en los zapatos de los demás tener compasión y entender sus acciones de manera que no lleguemos al odio, ni a los celos, ni envidia, etc.. es por eso que algunas veces trato de comprender a K cuando me cuenta de sus novio() y llora y me dice cuanto mal le hace a veces… no soy la típica amiga que le dice: DEJALO, es un cabro no te quiere… no!!eso ella lo sabe perfectamente y no necesito repetírselo, yo suelo decirle las cosas desde otro punto de vista al fin y al cabo por algo sigue ahí… yo que daría por que ella no derramara una lagrima por ese tipo pero, me es imposible no permitirlo si ella así lo desea… siempre le digo: El dolor es un sentimiento natural e inevitable el sufrir es opcional… C a veces dice que suelo ser ausente con mis cosas y cuando dice cosas se refiere a mi problemas, es verdad suelo ser un tanto cerrada, pero no es una cuestión de confianza, es una cuestión propia de mi ser, no me gusta contar todo a todos por que entre más lo repito, más grande se hace el problema y mas dolor se siente… El caso aquí es que ahora que me he sentado a meditar todos y cada unos de los puntos en mi existencia, he descubierto que debo dejara ir, debo dejar fluir… alguien hace poco me dijo “los amigo son eso que se quedan…un día, dos, un mes un año… y jamás pasan de largo… “ siento que hay mucho razón en ello y por ahora sólo puedo decir : No es que la personas no se vayan de nuestra vida… simplemente aún no encuentran el camino de regreso…

Comentarios

morgana ha dicho que…
mi querida pao....
vivimos cosas parecidas... yo tb estoy egresada.. no titulada de mi carrera q por cierto la acabe rapidisimo trabajando y estudiando al mismo tiempo. y si! es tan incomodo este trance de la tesis q no se sabe realmente cuando acaba... solo se sabe q debio haber terminado hace tiempo ya... pero amiga tranqui... osea yo tb estube en ese... de q me cago del miedo a seguir con vida a salir de mi casa siquiera de mi cuarto... porq en realidad no entiendo mi pinche proposito rumbo... y demas... no tengo novio, soy solo egresada, tengo miles de obligaciones q me tienen del cuello y asi y todo quiero verle lo lindo....
si!!! ahora es cuando dices... a estas loca.! o q cosa te estas metiendo..? o no ya me canse de esos libros y cosas de positivismo y bla bla ...
pero no es asi... solo es tu actitud... eres hermosa y perfecta tal como eres sientete asi... y los demas te veran asi... incluso esa tu pseudoamiga la que te dijo q te ves mal.. y bla bla... ella misma te vera genial si es q tu te ves y te sientes asi!!!
te quiero mucho! un besote enorme...
y.... solo intentalo... comienza el dia sonriendo... pero enserio sonriendo de corazon... sin importar nada mas... veras como cambian las cosas durante el dia...
luego me cuentas.... :D
Blonda ha dicho que…
Qué linda tu frase final..ojalá tengas razón y sea así.

besotes
Carina ha dicho que…
Grandiosa grandiosa como tu sola¡¡¡

Siempre he pensando que lo tuyo es escribir... y yo deveritas espero que este rumbo efimero y oscuro cambie por el bien de todos¡¡¡ tu solo se tu, por ti no por nadie mas¡¡¡ y A ni modo ya le toca ser feliz sea con el de 1 semana o el de años, ella lo ha escogido asi¡¡¡

TQ
Miss Neumann ha dicho que…
Andas deprimida, pero todo son etapas en la vida y esta también terminará, los cambios nos ponen mas vulnerables y andas en una epoca de cambios... pero acuerdate que despues de la tormenta siempre viene la calma.

Besos
Gittana ha dicho que…
Cuando tienes una amiga, a la que quieres mucho es dificil no apegarse...

Mi situación es distinta, porque? Pues para empezar, si yo me llego a apegar a una de ellas, seguramente estoy enamorada, y es por eso que prefiero ser un poco más fría, para no confundirme...

Por mis preferencias, no puedo darme ese lujo. Si, tengo muy buenas amigas, pero con las que me llevo en el antro, o para salir a dominguear, pero para confidencias, prefiero al párroco!!!!! ha ha ha ha ha!!!! (broma)

saludos!!!
۴ℓïdïά۴ ha dicho que…
Yo tengo el PRE.. no el pos.. creo que eso es algo por lo que todos habemos de pasar.

Lo que si me ha llamado bastante la atención es tu estado de animo, lo que dijiste acerca de "lo bueno que es amiga", no sé si es cosa mía, pero creo que no lo hizo con el afan de hacerte sentir mal, sino de que te dieras cuenta y quisieras hacer algo.


Tal vez es por eso que andas tan mal, por eso lloras tanto y no te encuentras, yo no sé mucho de esto, pero en lo personal siento que te agarras d tus amigos, para no ocuparte de ti misma, como si te diera miedo prestarte a ti la atención debida... Por mucho tiempo, te he visto decaída, creo que ha llegadoo el momento de que pienses realmente en esto, en lo que quieres, en aquellas cosas que te hacen feliz y te enfoques un poco en estas, date un respiro y dedicate tiempo, el que sea, pero que realmente te de la oportunidad de sentirte bien.

Seguir acumulando todo esto, lo unico que lograra es seguirte hundiendo y espero que nadie tenga que llegar a verlo, mucho menos tu misma. Suerte Pao y espero que todo mejore pronto, mis mejores deseos!!
La Maquinista Yey★ ha dicho que…
Pao son etapas, así es la vida y hay que tomarla como venga!
Yo también soy egresada y no me he podido titular, ha sido dejadez mía! en algún momento la depresión me tomó por sorpresa y abandoné muchas cosas, entre ellas mi tesis!

Espero retomarla pronto!

Un beso!

pd. quiero entrar al concurso de los post!!!
۴ℓïdïά۴ ha dicho que…
Hola Pao..

de nuevo por acá.. y pues, sobre tu invitación... no me considero la mejor escribiendo, pero pues con todo gusto podemos hacer el intento, nada más es cuestión de que me expliques bien como esta el asunto y allí me tendrás ok?.. cuidate!.. nos vemos!
Lacravate Films ha dicho que…
Disculpame no habia visto mi blog como dije en el ultimo post, fuimos a filmar Demetrio, para la proxima intentare participar y estas al pendiente

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

De cuanto te Amo

Deseos