Uno escoge que le duele y por que

only the best on line. Wellcome to my space

A mis veinti tres años puedo decir que eh vivido lo suficiente y que si el destino o las líneas de las palmas de mis manos decidieran llevarme a la muerte, me iría con gusto.

No puedo decir que haya vivido todo, sin embargo puedo decir que para mi edad he vivido lo que tenia que vivir.

Se que aún tengo mucho por delante y que en lo que menos debería de pensar una persona de mi edad es en la muerte, pero que es la muerte?
Por que habría de tenerle miedo a algo que no conozco?

Recuerdo que desde pequeña, pensaba en cosas extrañas, no me daba miedo nada que no conociera, al contrario, más me intrigaba, pero al parecer el ser humano con el paso del tiempo se hace cobarde y le teme a todo.

si bien es cierto hay algo a lo que todos y cada uno tememos toda la vida, es mas doloroso que un regaño de nuestra madre, duele más que una caída de la bicicleta o de los patines, duele más que pensar en la muerte, por que sin ese temor, ningún dolor seria nada, ningún dolor valdría la pena, el mundo dejaría de girar sobre su propio eje y pasaría a ser sólo un planeta más de la galaxia infinita, una sola bola de gases y agua, que dieron paso a un planeta más en un cosmos infinito, un sentimiento que crea, destruye y reconstruye, el alfa, omega, de la vida, una emoción que el humano a denominado como el amor, cuatro letras, una palabra, muchos significados, un concepto, muchas definiciones, diferentes formas de vivirlo y sentirlo.

Un sentimiento que a lo largo del tiempo nos a mantenido con vida al ser humano, a la raza “pensante” y racional, un sentimiento que, a pesar de ser inofensivo todos alguna vez hemos temido sentirlo.

Yo en lo personal lo he conocido en sus diferentes modalidades y a su vez sólo es una, he conocido ese amor por la familia, los amigos, por un dios supra terrenal, por uno mismo y por una pareja, he sentido ese amor en los huesos, en los tuétanos, lo he sentido correr por mis venas, con tal intensidad que te mareas y todo a tu alrededor se nubla, las piernas te tiemblan y tu pulsos se acelera.

Pero el amor es más que eso, el amor es más que una definición universal, mas que cuatro letras de un abecedario universal y mariposas en el estomago. Y es que cuando el ser humano empieza ha querer a otro ser semejante ha el gana un punto débil dentro de su vida, un punto débil que no se encontrara tangible para cualquiera y que sin embargo estará al aire cual oxigene respirado.

Se dice que durante muchos tiempo el hombre se ha dedicado a encontrarle una respuesta a todo, sin dejara nada en la naturaleza o simplemente con la intuición perceptiva del humano.
Los escritores, científicos, cineastas, biólogos, humanistas e historiadores, han dedicado gran parte de sus investigaciones al “amor” y todos hemos caído, nos hemos dejado llevar por una corriente de conceptos, sensaciones y de mas cosas que en realidad no es que no sean verdad, simplemente han puesto un parámetro a algo que no lo debería tener, muchos nos han dicho como sentir, que sentir. Pero ninguno no a dicho quédate sentado no muevas el cuerpo, no pienses, no trates de sentirlo, no lo cuestiones.

Se que hablar de amor es Cursi, pero no hablo de ese tipo de amor, no hablo de ese amor inagotable como una lámpara de aceite, ni del que se llora cuando no esta, hablo del Amor como acción de vida… aquel que te obligas a no sentir para no hacer daño a los seres que amamos, el que se sufre por que hemos cedido una parte de nosotros al otro y no la reclamamos, hablo de ese amor, con admiración, pasión, dolor, ternura… un amor que pocos sabemos que existe y muchos otros confundimos. Un amor que no tiene interés alguno de ser bidirecional, pero se comunica… Como lo decía Hesse, somos sólo hombre que aman,

...son más que seres engendrados, somos una exigencia del espíritu, una lejana
posibilidad tan terminada como el camino que se conduce y solo se va corriendo
en pequeños pedacitos y terribles éxtasis y tormentos...

Eso somos por que lo decidimos, por que así lo queremos, pero pocos estamos concientes de ello.

Por ello Hoy yo me siento recorriendo eso pedazos del camino, me siento nauseabunda y sumamente triste, por que no hay dolor más grande que el que no se calma con decírselo a la gente, ese dolor de amor, que quema y desgarra. Ese dolor que te hace ver que lo que esta ante tus ojos no es realidad, no existe y sólo fueron una creación de la exigencia de tu espíritu, hablo de ese y sólo ese amor que pesar de todo y de una noche de desvelo, aún se siente y no se sabe como olvidarte de el.

Y tengo miedo, por que soy cobarde, y me pánico peder aquello que parecía real, sin embargo alguien sabio dijo “ no podemos perder aquello que jamás fue nuestro” y el pánico aumenta por que el miedo ya no es perderlo, si no darse cuenta que lo que frente a tus ojos era real, jamás lo fue…

Hoy mis puntos débiles me ha tomado por la espalda y me han hecho girar la mirada a un nuevo horizonte y no me queda más que decir “uno escoge que le duele y por que”

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aunque sea inconcientemente no? Yo conozco ese dolor =/ y vayaa que se le tiene miedo, me gusto la forma en que escribiste y esta de más decir que estoy de acuerdo.

Espero que esa tristeza se pase pronto, digo, sé que no es fácil pero si algo nunca existio de verdad no debería causarnos tanto dolor y por más cruel u horrible que parezca es mejor despertar y ver bien cual es la realidad, no podemos soñar por siempre, por más que quisieramos que así fuera.

Besitos niñaa!

Ah y si! a esoo le temo aún más que a la muerte y eso que yo no tengo 23 x)
Uffor ha dicho que…
Ese, es el amor, es maravilloso, pero cuando es tiempo de dejar ir al ser amado ´porke realmente lo amamos, es un dolor ke desgarra desde adentro...

muy deacuerdo contigo, pero no creo ke lo escojamos, uno ama sin prejuicios, al 100%, y si se tiene ke acabar, se tiene ke acabar, si relamente amamos, nos daremos cuenta ke ya no hacemos feliz a esa persona, uno no escoge eso, kisa, lo ke uno escoge es por cuanto tiempo dolera, pero tambien es complicado...


bueno pues... asi pienso yo, ke te puedo decir


Nos leemos pronto...
Said ha dicho que…
Y seguro, no?

Cada quién escoge además, el cuánto le duele.

Saludos!
Familia Torres López ha dicho que…
Ahhh... así es esta vida. El amor duele, el amor se siente y a veces nos damos cuenta que lo que sentimos no es exactamente amor. Yo soy una de tantas grinch que anda por la vida diciendo que el amor no existe y todas esas tonterías, pero lo digo simplemente porque sé que ese amor me hará renunciar a mí misma y me da miedo aceptarlo. No sé qué es mejor: sufrir a cada instante y amar con la misma intensidad, o negarse al amor y hacer como si no existiera. Pero bueno, hablar de amor siempre será hablar de algo intangible e incontable, así que siempre quedaremos en las mismas. En fin, estoy en proceso del amor, e intentaré, por enésima vez, creer en él...

Un abrazooo!!!
Nobel prize blogger ha dicho que…
Felicidades

Desde el Nobel
Prize Blogger, venimos a dejarte el premio: puesto 10 en el cuadro de honor a los mejores blogs de México del mes de Junio.

Estás en la mejor ruta para obtener El Premio nobel de los blogs.

Saludos Nobeles
Mandrake ha dicho que…
Tienes toda la razón, en inumerables situaciones lo que nos duele es la realidad, no sólo en el amor, pero lo que realmente duele es la caída de la nube y todo depende de que tan alto subamos. Por eso no es bueno idealizar, pero bueno cada quien decide que le duele y porque. Espero que decidas que no te duela o en su caso que pase el dolor. Saludos!!

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor