Ellos y nosotras un mundo Complejo



only the best on line. Wellcome to my space



Por fin pude escribir algo de mas de 3 parrafos...


En una de esas pláticas nocturnas que acostumbro a tener con mis amigas, salio a relucir una pegunta que no puede faltar en cualquier conversación, ya que es algo que tanto a los hombres y las mujeres nos aqueja ¿Qué esperan ellos o ellas? y es que si bien es cierto las mujeres somos muy complicadas en muchos aspectos de nuestra vida y ellos quieren o pretenden entendernos y nosotros a ellos. Lo que nosotras y ellos devemos saber es que no basta con entender sino con vivir...




El gran sueño de la seducción femenina es la continuidad en el amor, y es que somos seres que viven enamoradas del amor. Por el contrario del sexo masculino encontramos una discontinuidad en el placer sexual, con esto no quiero decir mis queridas lectora que en nosotras no exista el erotismo y placer sexual. (Cabe aclarar mis queridos lectores que tampoco creo que ustedes los hombres sean adictos al sexo). Pero la relación amorosa antecede al placer y al erotismo, nosotras encontramos la nobleza en la generosidad del amor, vemos al amor como algo intrínsicamente moral y para ellos el placer significa entrega, don, altruismo. (No para todas no generalicemos)



El amor en toda su extensión de la palabra tiende a producir la fusión de dos individuos, las mujeres deseamos más que nada eso una “unión”, nos enamoramos perdidamente y tendemos a olvidarnos de nuestro alrededor, de la fe de todo, somos similares a los terrorista, por cruel que sea esto: ellos quitan la vida, pero no razonan ideas. Es decir nosotras nos enamoramos y perdemos la razón. Por el contrario el placer que el hombre busca no tiene estas cualidades, se presenta como fantasías, obligando a considerar al otro ser como un fin y nunca como un medio. Esto quiere decir que el deseo masculino es plenamente erótico y busca la satisfacción propia.( ojo hablamos del DECEO eh)



Muchas veces hemos escuchado que el hombre busca la satisfacción de la mujer en el encuentro sexual o en las relaciones de pareja, sin embargo lo que en realidad buscan es su placer “se desea el placer de la mujer para llegar al propio placer” sus placer es egoísta y va a partir del goce propio. Si un hombre con novia siente atracción erótica por una mujer, no duda en acercarse a ella en plan de ligue, pero jamás la buscara como novia, pues cuenta con ese placer que lo tiene asegurado.



Claro dentro de todos estos cuestionamientos existe también el cuestionamiento social, del cual no nos podemos desprender. Tenemos que el placer solo es permitido cuando no se tiene compromisos, es decir a quienes no cuentan con una relación estable, no hay un acuerdo entre las personas. Por ello el placer se vive siempre fuera de las instituciones, fuera de la aceptación social, esto significa quedar a merced de la atracción, de la seducción del objeto.


Un hombre llevado por el deseo, el íntimo, esta poseído, corre tras todas las cosas, pero no dejara nada en cambio, la mujer llevada por el amor lo dejara todo sin importar nada. Ya que las mujeres encarnamos nuestras fantasías eróticas y no responsabilizamos al hombre de nuestros deseos, tomamos la decisiones por que así lo deseamos, pero el hombre no, él culpa a la mujer de su deseo, nombrándola la causa de su erotismo.


Muchos hombres traicionan a su esposa, amante, pero no por que busque o tenga a otra mujer, mas bien buscan no traicionarse a ellos mismo, buscan no traicionar su libertad, para sentirse fuera de la posesión amorosa, de un control. Hasta la mentira y el disimulo se deben ver desde esta perspectiva, pues para ello esto es un recinto que guarda un zona protegida por amores y deberes, tiene el sabor de la libertad caprichosa “la libertad de la irresponsabilidad”.



La libertad del erotismo masculino, rechaza lo que le desagrada, le ofende o le irrita. Quiere y pretende tener el derecho a siempre poder elegir, elogiar, recompensar a quién le procura placer y poder apartar, quién no se lo procura.



Desde luego que también las mujeres hacemos una operación similar, pero nosotras tendemos a recurrir a un terreno social y económico. Una mujer puede resolver ir a cenar con un hombre porque es importante, o puede casarse por dinero, es entonces en donde se pone entre paréntesis las cualidades desagradables de la mujer, pues ya no le interesa el amor, sino simplemente un bienestar social. Pero casi nunca el beneficio sexual como los hombre, por mas bello, masculino o viril que sea el cuerpo del hombre, para las mujeres puede ser igualmente erótico el glamour del hombre, su forma de hablar, un carro, mis queridas y queridos lectores no quiero decir que seamos interesadas, pero es cierto que nosotros tenemos un nivel de erotismo supraterrenal y que no siempre concebimos con el cuerpo del otro, sino con su alrededor.



A veces, a la figura del amante la eligen entre los dos, a veces solo uno, es como esa típica frase que todos hemos dicho alguna ves “en una relación siempre hay uno que quiere mas”. El otro se adapta a este rol o puede pasar que los dos estén enamorados, pero uno de ellos conservara el rol de amante para evita que el amor invada toda la existencia y cree una nueva cotidianidad, haciendo la relación aburrida.




Uno de los milagros en la relaciones eróticas masculinas es el de la confianza total y el abandono que solo tienden al placer, sin ninguna obligación o compromiso. Esto no difiere en nada de la amistad. Pero el modo de obtener la paz erótica no es la profundización intelectual, la confianza, la revelación típica de la amistad. Es; en todo caso, el encierro, el silencio, la moderación, la discreción. Solo la enorme discreción en todos los demás ámbitos permite el desenfreno erótico, por ello es difícil darnos cuenta cuando es una amistad y cuando una relación en potencia con posibilidades de amorío.




Las mujeres solemos confundirnos en este aspecto, pues creemos que entre más cerca tengamos al hombre que nos gusta, mayor es la posibilidad que tenemos, pero en realidad es todo lo contrario, el hombre, busca una lejanía con la mujer por no dejar de ser libre y mantiene una discreción, porque de verdad la desea.



Es un error pensar en el erotismo masculino como rebelión, ya que es propio del hombre y de sus movimientos y, por lo tanto del enamoramiento. Para el hombre seducir no significa provocar una emoción indestructible, tampoco quiere decir que no le guste ser objeto de la seducción. Pero prefieren ser ellos quienes nos conquisten.


Hablar del lo que ellos y nosotras queremos es una historia sin fin, pero siempre que nos pongamos a pensar uno del otro, tenemos que tener encuentra que el hombre y la mujer tiene diferencias absolutas y muchas veces no vemos el mundo de igual manera. Nosotras podemos querer algo muy serio y ellos pueden desear lo contrario o viceversa, ellos pueden desearnos y nosotros solo los vemos como amigos. La relaciones son así un riesgo consecutivo donde nadie nos asegura tendremos lo que deseamos, pero muchas veces es mejor intentarlo y ver sólo que pasa.




NOta: Quiero aclarar y creo que esta de más decir que este blog no es ni feminista, ni mucho menos machista, existimos cientos de mujeres y hombres diferentes y no hablamos de un hombre o mujer en especifico, asi que como aqui se respeta LA LIbre Expresíon comenten, acabenme o diganme su punto de vista, besitos.


Comentarios

Jo ha dicho que…
Admito que por su causa he huido, he llorado, he sido feliz, he corrido, me he desbaratado y me he recuperado despues de perderlo, ahora mismo no se en que parte del camino me encuentro, el amor y la pareja.. es a veces un cuento complicado donde las palabras a veces sobran, los compromisos pesan y en la balanza se inclina de un solo lado ... vaya creo que estoy desvariando.


saludos.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, yo más bien pienso que no deberíamos quebrarnos tanto la cabeza en preguntarnos que es lo que uno espera del otro, damos lo que podemos y cuenta la intención no?... no creo que algún día podamos estar totalmente de acuerdo y terminemos totalmente conformes con lo que la otra persona ofrece.

No sé, prefiero vivir las cosas en lugar de darles tantas vueltas, por hacerlo ya me han dado buenos dolores de cabeza, así que ahora me relajo más y todo las cosas como vienen.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Claro que si lidia, yo pienso que esos de tratar de comprender que pasa con el otro y esperar, es un acto que deveriamos de cambiar, las relaciones son un riesgo y muhcas veces valen la pena correrlos, un beso nena
Gaby ha dicho que…
pao. me recordaste a un post que escribí hace tiempo... solo que el tuyo esta mucho mas completo...
deberías agregarme al msn. para integrarme a tan interesantes platicas!

besitos!

como siempre un placer pasar por aquí!
Bruja sin Escoba ha dicho que…
Me quito el sombrero ante tus palabras.

Sabes cual es mi lema: "El amor es una amistad con momentos eróticos..."

Ante todo amigos, tiempo libre de tu pareja, momentos agradables, sexo, cariños y por que no? Una que otra borrachera.

Tambien la ley de la tortilla: No hagas lo que no quieres que te hagan. (karma)

So, las cosas hay que vivirlas, sentirlas, no sentir que el otro es NUESTRO, es simplemente UN COMPAÑERO.

Excelente martes, ayer me quede a medias con tu blog. Un saludote Pao
Anónimo ha dicho que…
hola Gaby:pues is claro! que podremos tener una platica interesante sobre le tema por msn, peor que crees no tengo tu mail, comosea te mando un saludote.

BRujita:jajja como me hiciste reir con lod ela ley d ela tortilla niña que padre que leas, muchas gracias.. por cierto como va todo con el nuevo trabjo cuentame? un besote desde las compus de mi fac.
Aprendíz de alquimista ha dicho que…
Interesantes todos tus puntos de vista, creo que más allá de todo lo expuesto siempre prevalecerá el amor, ya sea en manifestación de amistad o de pareja.
Bosé ha dicho que…
De hecho es que el hombre es Visual y la mujer es Sentimental...

Por otro lado, puedo tener un mundo de explicaciones, pero al final entender a las mujeres es un show, como pueden discutir por una palabra que les recuerde algo como escuchar tantas cosas y estar sin problema alguno...

Y si, las mujeres han de pensar lo mismo de nosotros...

Que hacer, esa es la cuestion, pero algo que realmente funcione =( Platicar demasiado puede ser contraproducente y no todo se aplica para la misma persona... Shiales...
Gaby ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
jjeje Bose: no te enojes sis la verdad es que somos un tanto complicadas las mujere pero bueno como les digoe s mejor vivirlo. por algo estamos en este mudo hombre y mujer.
Alquimista: Ciertamente simpre prevalece algo y en lo personal con todas mis relaciones pasadas trato de dejara amigos y es que simpre he dicho que no quiero que se lleven de mi nada que no los marque.

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor