¿Morir por la pobreza o morir de pobreza?

only the best on line. Wellcome to my space



Vivimos en un mundo sumamente globalizado, el ser humano como individuo solo esta preocupado por su propia sobre vivencia, los gobierno del mundo han entrado en una guerra que inicialmente era una guerra por el poder territorios, para mas tarde convertirse en una guerra de recursos naturales explotables, y es en este momento cuando una pregunta biene a mi mente ¿que nos espera?o como dice la madre de un amigo muy querido ¿ y después de esto que sigue.. las drogas? desafortunadamente o afortunadamente no¡¡ no siguen la drogas, sino una droga mucho mas fuerte que no mata paulatinamente sino totalmente ( en algunos casos).


Hablo del suicidio, asunto que ya antes en este espacio habíamos tocado cuando hable de las razones de suicidio y lo que era.sobre-el-suicidio.html


Hoy el mundo se ha convertido en una especie de recipiente funesto, donde suicidarse es la salida a todos los problemas del mundo. Lamentablemente hemos perdido la Fe, y no hablo de esa Fe cristiana, católica, budista o de alguna religión culto o filosofia, hemos perdido la en nosotros mismos, en nuestra capacidad de poder cambiara las decisiones que nosotros mismos decidimos tomar, somos incapaces de ver al otro para ayudar, lo vemos como objeto de nuestro deseo o como ser de desgracia, es decir disfrutamos de la desgracia ajena, directa o indirectamente, como si la desgracia de los otros no hiciera mas felices, por que notros no la sufrimos y pensamos... Mi Vida no están mala, mira a fulano...


Nos hemos olvidado de la otredad, "vivimos " y morimos por nosotros mismos y lo peor de todo es que no vivimos, sobrevivimos.


El suicidio se ha conbertido en una moda, cifras de gobiernos de la India y organizaciones no gubernamentales, hablan de 100,000 agricultores que se han quitado la vida en los ultimos 15 años en paises asiaticos, asi tambien tenemos a China como una pais con altos indices de suicdios, peor no nos vallamos muy lejos mexico presenta un indice de sucidios segun estadisticas del INEGI 0 en el 2005 3 553 personas de las cuales 116 correponden a la variable de "Dificultad economica".


¿A qué voy con esto? rapidamente dare un contexto. Apesar de que la india sólo es superado por China como el pais con mayor crecimeinto economico en la actualidad (9%anual) eso sin contar que su indistria tecnologica se encuentra en un boon, estos beneficios solo pertenecen a una infinita parte de sus 1,1200 millones de habiatantes. China como muchos paises asiaticos y Mexico porsupuesto, son paises con grandes masas tradicionalemnete rurales, que siguen dependiendo de la agricultura.


En China el 68 % de la poblacion trabajadora se gana la vida con actividades relacionadas con el campo. Sin embargo, la contribucion de este sector a la economia ha caido drasticamente de 38% en 1975 a un 19% en la actulidad. Muchos de esos campecinos prefieren morir por propia voluntad ha morir esperando que el gobierno atienda problemas de pobreza extrema.


Vallamos especificamente con el caso de la India. Desde que la India firmó los tratados de la Organizacion Mundial de Comercio, que ironicamnete es llamdo "Protecionismos del estado" se vio obligado a quitara sus ayudas a los agricultores y abrir el mercado a los extrangeros, para de esta manera aumentar los costos de produccion al tiempo que se disminuyeron los de venta. Los campecinos de la India en un 90% son propietarios de menos de cuatro hectareas, razon por la que sus produccion no es competente con grandes empresas que cuentan con la tecnologia y la infrestyructura que les permite una mayor produccion en menor tiempo. Todo este proceso de tratados de libre comercio han afectado tanto a la India que el fenomenos de suicidios masivos ha afectado a casi todo el estado. En Vidharba un distrito de Maharastra, estado al noreste del pais, cuya capital es Mumbal antiguamente conocida como Bombay el corazon economico de la india, mantien un indice de suicidios de campecinos cada ocho horas, hombres que deciden morir por sus propia mano que acausa de hambre, pues el gobierno de la India acepta que el pago a los agricultores de algodon es hasta 30% mas bajo del costo de produccion.
Y porsupuesto no es de dudarce que Organizaciones Ecologistas culpen al gobierno y a Monsanto, quien es el lider en ventas de semillas de algodon trasgenicas. Pero aqui no termina todo, pues los campecinos en sus intento de recuperar la cosecha, piden prestamos que no superan los 25,000 pesos y por no poder pagarlos, prefieran sucidarce. Mientras que esta misma cantidad en Mexico un pais que no tiene un PIB mayor al 4 % anual se gana en una quincena o a lo mucho en un mes por un trabajador del gobierno o de empresas privadas.
Entonces reflexionemos, pongamonos ha pensar un poco e inmersamonos en esa pregunta que se planteo al iniciar este post ¿Que nos espera? en lo personal no espera lo peor, no solo ha nuetro pais, ha muchos otras paises, que hoy en dia sus gobierno, los individuos se han olvidado de vivir y se han dedicado a sobrevivir en una guerra por el poder, la ambicion y la riqueza material, y esta claro que no hablo de que vivamos de amor, no!! por ningun motivo es esa mi intencion, pero pensemos hasta donde somos capaces de pisotear al otro para nuetros fines, hasta donde somos capaces de matar, ultrajar, violar, por conseguir lo que queremos, hasta donde, hasta que punto esa delgada linea entre ver por ti, se combierte en un egoismo iracional.
Se los dejo de tarea, epero sus comentarios.
Nota: Algunas cifras fueron tomadas de la revista Life & Style, mes Oct. 07









Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor