Ojos detrás de la oscuridad

only the best on line. Wellcome to my space



Diálogo en la oscuridad: el mundo sin luz por 60 minutos


Poco menos de 60 minutos en la penumbra absoluta. ¿Cómo conducirse en esa realidad tan ajena para quienes vivimos en esta era de la imagen, en que lo visual es incluso objeto de reverencia? Las reacciones son contrastantes: del terror al azoro, de la inseguridad a la algarabía, del chacoteo a la indiferencia, entre otras.
Ese es el umbral que uno debe atreverse a cruzar en la exposición Diálogo en la oscuridad, interesante y conmovedora experiencia en que el visitante es orillado a situaciones límites -en términos sensoriales, emocionales e intelectuales-, a partir de la privación total de la vista y de tener que echar mano de los otros sentidos. La sensación de vulnerabilidad es inevitable.
Montada desde agosto de 2006 en Papalote Museo del Niño, donde permanecerá hasta el próximo 15 de agosto, la muestra tiene como objetivo generar la reflexión y sensibilizar a las personas normovisuales en torno a la vida cotidiana de quienes padecen debilidad visual o ceguera.
Según cifras oficiales, se calcula que son 180 millones de personas en el mundo las que padecen problemas de visión, de las cuales 40 o 45 millones son ciegos.
Cada cinco segundos una persona queda ciega y cada minuto un niño pierde la vista. En México, la cifra de ciudadanos con discapacidad visual supera 467 mil, en su mayoría mujeres.Continúa leyendo l

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor