Rutina para mente y cuerpo sanos

El equilibrio entre mente y cuerpo sano se convierte en años de vida. Aprende a continuación a equilibrar a ambos mediante una sencilla rutina.
Las toxinas son las que hacen “subir de peso”
La rutina para mente y cuerpo sanos consiste en evitar ciertos alimentos durante tres semanas, sin disminuir el tamaño de las porciones que se consumen normalmente. Dichos alimentos son los productos refinados y ácidos, considerados como tóxicos, como por ejemplo la papa, las carnes rojas, el trigo, los lácteos y el alcohol. La eliminación de estos alimentos de la dieta diaria, altera el balance del pH del sistema digestivo, lo que produce la inmediata eliminación de toxinas del organismo. Este programa de eliminación de toxinas se debe hacer dos veces al año y quienes lo practican al pie de la letra aseguran sentirse más saludables gracias al cambio drástico en su estilo de vida.
Paso a paso
1. Empieza el día tomando un vaso de agua tibia con un poco de jugo de lima ácida o limón tropical, para limpiar los riñones y poner en marcha el sistema digestivo.
2. Mastica muy bien los alimentos para una mejor digestión.
3. Bebe entre tus comidas pequeños tragos de agua . Y media hora después de terminarla continua bebiendo agua.
4. En un día como mínimo debes tomar 1 litro o 1 ½ litros de agua o té verde.
5. Toma un multivitamínico todos los días. Pídele ayuda a tu médico de confianza para escoger el mejor.
Y ahora... para desintoxicar la mente
1. A cualquier hora del día cierra tus ojos y trata de poner la mente en blanco, a lo mejor tus pensamientos empiecen a divagar, pero si logras concentrarte en tu respiración, esto te ayudará a alcanzar el estado deseado.
2. A cualquier hora del día, cierra los ojos y piensa en un lugar o en un momento que te cause mucha tranquilidad. Después de lograr un buen tiempo pensando en ese momento o en ese lugar, trata de volver a la realidad lentamente y listo... nota lo agradable que siente tener el alma liviana.
3. Cuando tu día haya sido muy estresante, relájate 10 ó 15 minutos. Al hacerlo, lograrás que tu mente se desintoxique.
Finalmente para que te hagas una idea de lo que puedes comer y lo que no, aqui hay un listado de los alimentos prohibidos para que logres el objetivo deseado al practicar esta rutina de vida:
Alcohol, atún y mariscos, carnes rojas, jugos de fruta que contengan cítricos,levadura, avellanas, pistaches y cacahuates; pan, harina de trigo, pastas y pizzas; productos lácteos, alimentos fritos, salsas y condimentos; azúcar y chocolate, papas, berenjenas, champiñones y café.
Nuestro cuerpo y nuestra mente son un santuario invaluable los cuales debemos cuidar dia a dia para mantener en buen estado, con estos sencilos consejos y un poco de ejercicio diario no solamente nos sentiremos mejor tambien mejoraremos nuestra salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor