Porque 30 mins al dia?

Es bien sabido que hacer ejercicio ayuda a mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, de acuerdo con Fundacion Britanica del corazon (BHF) tener sexo regularmente, lavar el coche o sacar a pasear al perro estan consideradas actividades que ayudan a prevenir ataques al corazon.


La recomendacion esta siendo difundida en una campana para alentar a las personas a hacer ejercicio diariamente, es sumamente alarmante como la vida sedentaria lleva a la muerte a una persona cada 15 minutos en el Reino Unido. Solo bastan 30 minutos de ejercicio diario para disminuir los riesgos de ataques al corazon y otras enfermedades. Solo basta con que hagas ejercicio 5 dias a la semana y las posibilidades de sufrir un infarto o enfermedades del corazon reduce a un 50%.


Ser activo no significa matarse en el gimnasio o practicar algun deporte, significa incorporar mas actividades a nuestra vida diaria, tales como caminar,subir las escaleras de nuestra casa, ir a la tienda caminando, sacar a pasear al perro, llevar a los ninos al parque caminando, si tienes que tomar el autobus bajate 1 o 2 paradas antes de tu destino,en el supermercado estaciona tu carro lo mas lejos que puedas de la entrada o simplemente mientras hablas por telefono camina alrededor de tu casa en lugar de quedarte sentado, cualquier pretexto es ideal para estar en movimiento. Con esta cantidad de tiempo de ejercicio ayudaras a mantener en buen estado tu corazon, pulmones y huesos.


Al principio sera dificil empezar con los 30 minutos, sobre todo si no tenemos la condicion fisica, lo que podemos hacer es dividir el tiempo, 15 mins en la manana y 15 por la tarde. Si al intentarlo te sientes agotado puedes empezar con 5-10 minutos 3 veces a la semana e ir aumentado tiempo hasta alcanzar los 30 minutos y 5 veces a la semana. Y asi mantener en tu vida diaria los 30 minutos de ejercicio. En poco tiempo te sentiras mas relajado y ligero.


La Fundacion encontro que la mayoria de las personas dicen que por falta de tiempo tienen inactividad. Cada 3 de 4 personas prefieren usar la computadora, ver television o leer si cuentan con 30 minutos libres durante el dia. Es por eso que la BHF a puesto en marcha dicha campana de como diferentes actividades puedes ser incorporadas a nuestra vida diaria y beneficiar nuestra salud.

El Dr Mike Knapton, de la BHF, dijo: "Es alarmante como la inactividad puede matar a alguien cada 15 minutos en el Reino Unido, estas muertes son evitables y la solucion es simple, todos podemos tener excusas, pero es cuestion de cada quien hacer cambios de pararnos y empezar a tener actividad".



Vale la pena
Hacer 30 minutos de actividad al dia puede ser la diferencia en tu vida. La actividad fisica regular te ayudara a:



tener mejor salud y prevenir enfermedades cronicas, tener mas energia, reducir estres y depresion, mantenerte en tu peso o perderlo si sufres de sobrepeso, ser independiente y movil cuando llegues a la 3ra edad.



Si deseas mas informacion no dudes en visitar la pagina de la Fundacion Britanica del Corazon (BHF) http://www.bhf.org.uk/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor