HACE CUANTO TIEMPO ABANDONASTE A TU NINO(A) INTERIOR?



Hoy en Mexico celebramos el dia del nino, esta tradicion existe desde hace mucho tiempo, me acuerdo las grandes celebraciones escolares,regalos, etc. pero que paso cuando creci... abandone a mi nina interior!!! . He aqui una reflexion para todos aquellos o aquellas que como yo tenemos un poco abandonado a nuestro nino(a) interior, ese que debemos alimentar y apapachar todos los dias sin importar que el tiempo ya paso y somos adultos con nuevas etapas que enfrentar y problemas que resolver...


"Estas palabras las escribí en un momento de mi vida en el cual comprendí la importancia que tiene nuestro niño(a) interior. Quizá muchos no sepan de su existencia pero ha estado conviviendo con ellos desde el principio de sus días. Quizá también, como no son conscientes de que existe, no lo hayan cuidado como se merece. Y es que este niño(a), es el que concentra todo nuestro ser, todas nuestras experiencias, todos nuestros sentimientos… De este modo nosotros, somos fiel reflejo de lo que nuestro niño(a) interior es.


Muchos autores definen a este niño(a) interior como la inocencia y la paz que perdimos cuando dejamos la infancia. Por tanto, para autorrealizarnos debemos ponernos en contacto con él(ella) y aprender a vivir como niños, con la inocencia y la ilusión que tienen por la vida.


Pero yo creo, como les adelantaba, que nuestro niño(a) interior es eso y mucho más. Por supuesto que tenemos que ponernos en contacto con él(ella). Pero no para aprender de él(ella), sino con él(ella); y no para ser de nuevo niños sino para comprender mejor la etapa de la vida en la que nos encontremos.


En ocasiones, actuamos, vivimos, sentimos… de una determinada manera que no alcanzamos a conocer. Esa manera no es innata, y la conocemos perfectamete. La clave, como podras imaginar, la tiene nuestro niño(a). ¿Por qué no preguntarle cómo se siente? ¿Por qué no decile como nos sentimos al verle? Evidentemente, en la mayoría de los casos, esta es una tarea difícil de tramitar. Por eso, el psicólogo, profundo conocedor de su niño(a) interior, puede ayudarnos a ponernos en contacto con el nuestro.


Y es que, cuando le encontremos, cuando le escuchemos, cuando le comprendamos, cuando le amemos y aceptemos… nos encontraremos, nos escucharemos, nos amaremos y nos acpetaremos… porque no hay nada más maravilloso que ser consciente de lo que uno es y amarse tan profundamente como para aceptar nuestros errores y nuestras virtudes".


Autor: Carlos Murillo


"FELIZ DIA DEL NINO(A)"

(sin importar la edad)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor