El sentimiento mas puro

only the best on line. Wellcome to my space

El amor más puro

Si bien el amor es un sentimiento que todos alguna vez en nuestra vida sentimos, por x o y persona, también es cierto que el amor hacia una pareja es el mas egoísta, celo, apasiona, envidioso. Queramos o no aceptarlo, siempre estamos esperando algo y es mentira el decir lo contrario, y es que razón tenía Jaime Sabines al haber escrito estas líneas en su muy citado poema LOS AMOROSOS :

… Su corazón les dice que nunca han de encontrar,no encuentran, buscan.Los amorosos andan como locosporque están solos, solos, solos,entregándose, dándose a cada rato,llorando porque no salvan al amor…

A lo que voy es que si bien en el “amor” y me refiero a ese amor que profesamos por el ser amado, por el cuerpo o el alma de una parejas, es un sentimiento hermoso, por el cual se escriben canciones, poemas y se hacen guiones de películas, también en un sentimiento un tanto impuro, pues los amantes siempre estarán esperando… lo que sea pero esperaran.

Es por ello que me atrevo a decirles de todo corazón que yo prefiero un sentimiento mas puro, ese que no espera nada, que se siente solo aun estando acompañado, ese que lo da todo a cambio de nada, aquel que escucha, calla y que prefiere miel veces decir una verdad que lastime unos días que una mentira que no se borre. Pues al fin y acabo los amorosos siempre serán aquellos que Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos… Ellos no pueden dormir porque si se duermen se los comen los gusanos. En la oscuridad abren los ojos y les cae en ellos el espanto. Encuentran alacranes bajo la sábana y su cama flota como sobre un lago.
Pero ese sentimiento puro al que me refiero, uno no lo encuentra todos los días, uno no lo cuenta por los meses o años que dure, este sentimiento no tiene parámetros, no tiene limites y me atrevo a decir que tampoco tiene ojos, iodos, boca, simplemente se siente, con todo el cuerpo con el alma y sobre todo con el corazón, se demuestra con silencio algunas veces, con palabras si son necesarias, con consejos, tal vez sabios, tal vez inútiles, pero siempre de sinceros, y ustedes se preguntaran a que sentimiento me refiero, pues a ese que mucho dicen que “se cuentan con las manos”.
Yo no se, si de verdad algún día quizás llegue a decir que los dedos de mis manos están completos, que los he llenado de amigos, pues para mi los amigos y la familia son los seres mas importante en la vida, son ellos a los que nunca temeré decirle mis errores por mas malos que sean, con quien me desprendo de mi alma y me ofrezco completa, sin esperar nada, sin pretender nada.

Los amigos, son esos seres que muchas veces perdemos en el camino, por que nuestros caminos se separan, por tiempo, distancia, pero que siempre sin importar que, estarán contigo, escuchándote, por mas tonta que pueda ser tu platica, se reirá de tus errores, por que te aprecia, te corregirá si es necesario y guardara silencio si así lo quieres, se alejara de ti por los dos, por lo que son, por no lastimarte, pero jamás te dejara de amar.

Por ello hoy me atrevo a decirles que yo puedo contar a mis amigos con los dedos de mis manos, que para mi la amistad no tiene instrucciones, y no me importan las millas, ni los kilómetros, ni siquiera los años o siglos que pasen, un amigo de verdad siempre lo será.

Por eso mis queridos amigos de verdad hoy quiero decirles que los amo con todo mi corazón, que les doy las gracias por ser una de las cosas mas importante de mi vida, por creer en mi, por hacerme lo que soy y lo que no seré, por esa confianza infinita que me tienen, por compartir sus dolores, tristezas, alegrías, tonterías y hasta errores conmigo. Por perdonar mis equivocaciones y hacerme sentir bien aunque el día sea muy oscuro, por regalarme su tiempo tan valiosos leyendo algunas veces a esta pobre soñadora, por arrebatarme una sonrisa por la mañana, por pasar horas al teléfono y en persona platicando de todo y nada.

Mil gracias por todo lo que me dan… Los amo con todo mi corazón y no es necesario decir nombres pues ustedes saben quien son.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor