Financiero(negocios)

only the best in line. Wellcome to my space

Advierte Azcárraga sobre "graves intentos de nacionalización"
Negocios - Viernes 16 de marzo (18:00 hrs.)
Destacó la necesidad de adecuar las televisoras a las nuevas tecnologías
El Financiero en línea
México, 16 de marzo.- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, alertó sobre los "graves intentos denacionalización" de los medios de comunicación registrados recientemente en Iberoamérica. Durante la inauguración de la VII Asamblea de la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI) en Oviedo, España, Azcárraga Jean, en su calidad de presidente del organismo, destacó la necesidad de adecuar las televisoras a las nuevas tecnologías. Al encuentro asistieron representantes de las principales televisiones iberoamericanas, como Globo Televisión de Brasil, Radiotelevisión de Portugal, Televisa de México, Venevisión de Venezuela, Canal 7 de Argentina y RCN Televisión de Colombia, entre otras.
La OTI agrupa a más de 50 televisoras de 21 países con una audiencia potencial de 600 millones de espectadores. (Con información de Notimex/GCE)
Retira Wal-Mart EU petición para crear un banco Negocios - Viernes 16 de marzo (11:20 hrs.)
Afirma que los clientes que acuden a sus establecimientos logran ahorros cada año de unos 245 mdd

El Financiero en línea
Nueva York, 16 de marzo.
- Wal-Mart, considerada la mayor cadena de tiendas de EU, anunció hoy que retiraba su petición para crear un banco, lo que pone fin a una polémica que se arrastraba desde hacía dos años por la oposición de varios sectores.
En un comunicado, la directora de los servicios financieros de la empresa, Jane Thompson, explicó que hoy mismo se había retirado la petición presentada en julio de 2005 ante la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) para crear una entidad de crédito.
Esta petición creó una gran controversia y rechazo en el sector financiero, pues entendían que la cadena Wal Mart iba a desembarcar en la banca minorista con la apertura de sucursales.
"A diferencia de docenas de solicitudes previas, Wal-Mart se ha visto envuelto en una gran controversia desde hace dos años", se quejó hoy públicamente Jane Thompson.
Según explicó, "de ninguna manera teníamos la intención de utilizar esta nueva entidad de crédito para establecer una red de sucursales bancarias, como sugerían los que nos criticaban" .
"Simplemente queríamos reducir los costos de las transacciones de las tarjetas de debido y de crédito" que emite Wal-Mart a través de su unidad financiera.
La empresa defiende que, gracias a su unidad financiera, los clientes que acuden a sus establecimientos logran ahorros cada año de unos 245 millones de dólares.
"Dado que el proceso de aprobación es probable que se demore años, en lugar de meses, hemos decidido retirar nuestra solicitud, y de esta manera concentrarnos mejor en encontrar otras maneras de servir a nuestros clientes" , concluye en el comunicado. (Con información de EFE/APB)
Promueven industria maquiladora en Japón
Negocios - Sábado 17 de marzo (15:50 hrs.)
Se impartirán seminarios informativos de la industria mexicana de exportación en la ciudad de Yokohama
Están orientados a empresas niponas con interés de establecer operaciones en México
El Financiero en línea
México, 17 de marzo.- A partir del próximo lunes se impartirán seminarios informativos de la industria mexicana de exportación en la ciudad de Yokohama, Japón, informó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME), José de Jesús Calleros.
En entrevista precisó que los seminarios están orientados a empresas niponas con interés de establecer operaciones en México y destacó que para el CNIME una de sus prioridades es la promoción del sector al mantener la vinculación directa con los inversionistas.
Calleros destacó que actualmente operan 350 empresas japonesas en el país y aproximadamente mil firmas nacionales proveedoras de éstas.
Sostuvo que tales empresas utilizan programas de maquila en la importación de partes y componentes para su ensamblaje en México y su reexportación a mercados globales.
Los seminarios son organizados por el gobierno de México en Japón para lo cual invitó a participar al CNIME con el objetivo de representar al sector maquilador de exportación. (Con información de Notimex/HCH)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor