LA CIENCIA DEL SUEÑO

only the best in line. Wellcome to my space

Soñando con Gael

Ayer soñé que me despertaba de uno de mis múltiples sueños, me levante de la cama y todo era normal, hasta que llegue ala puerta de mi cuarto y me di cuenta que en realidad no estaba en un sueño mas, sino en mi trágica realidad.
Es así mas como esta vez el creador de El eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdo, empieza la historia de Stephane (Gael Garcia) un joven que después de la muerte de su padre por cáncer, decide irse a vivir a Francia, con la esperanza de un buen trabajo y una nueva vida, sin embargo lo único que encuentra es un trabajo mediocre que no le gusta y a una vecina (Charlotte) francesa de la cual se enamora locamente y sufre como un niño.
Michel Gondry en el Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, conjugaba lo que suele ser irreconciliable en el cine: estructura compleja y emotividad. Se trataba de un mano a mano entre dos geniecillos de linaje escheriano: el guionista de las narrativas geométricas, Charlie Kaufman, y el director de videoclips y deconstructor de tiempos y espacios más deslumbrante de su generación, Gondry. Con la La ciencia del sueño, protagonizada por Gael García Bernal, regresa al cine y se prueba como director y guionista. Las matemáticas, esta vez, arrojan una simple resta. Sin Kaufman detrás con sus guiones delirantes pero rigurosos, Gondry se detiene en inagotables gags visuales: fascinantes e impecables.
Pero mas que envolvernos en sus aptitudes en los efectos, nos toma de la mano y nos lleva a la vida del joven, Stephane, incapaz de distinguir la realidad de sus fantasías, acaba pareciéndose la de un director, Gondry, que no es capaz de articular en un largometraje las viñetas que funcionarían aisladas en un videoclip. Mucho sueño y poca ciencia, la película vale como galería visual de Gondry y por la interpretación que hace García Bernal de un tipo infantilizado que elude la realidad.
Sin duda mis lectores es una buena opción para ir al cine pues no creo volver a ver una actuación de Gael García como esta, en la cual la actitud del personaje le queda tan bien e interpreta esplendorosamente.

La ciencia del sueño
(La Science des Rêves, Francia, 2006)
Actores: Gael García, Charlotte Gainsbourg, Alain Chabat. Director: Michel Gondry.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor