Alizée






only the best in line. Wellcome to my space


Resulta que ayer en una de mis caminatas por el Mixup me encuentre con “nuevo disco de Alizée” y lo encierro entre comillas porque ni es nuevo ni mucho menos es el material mas reciente de esta Lolita francesa. Pues yo descubrí a esta niña en el 2002 en una de mis horas de copras de música extranjera del Mixup (por cierto dicen una vuelta al Clásico d verdad encontraran cosas muy interesantes y podrán presumir el día que las saquen al mercado comercial)

Resulta que esta niña linda se dio a conocer en Francia en el año 2000 gracias al programa Graines de Star, en el canal M6, en el cual concursó con la canción de Axelle Red: Ma prière (Mi oración).

Y claro este supuesto nuevo disco Alizée En Concert CD+DVD no es mas que la compilación de Universal hecha este mismo año.

Por otra parte sus carrera artística a Full comenzó cuando conoció Mylène Farmer y Laurent Boutonnat, figuras de la música pop francesa que inculcaron a la aun pequeña Alizée (que entonces tenía 15 años) todo lo que era necesario para sobrevivir en el mundo de la farándula. Le dieron un estilo: el estilo lolita. Le diseñaron el vestuario, las coreografías, le compusieron música y las letras de sus canciones bajo ese estilo.

Y para que no quede duda aquí les dejo los datos de sus materiales:
Su primer sencillo, Moi Lolita (Yo Lolita), salió al aire en noviembre de 2000 y fue un éxito inmediato, lo cual apresuró la producción de su primer álbum: Gourmandises (Golosinas). Este vendió en dos años más de 4 millones de copias y la hizo acreedora a premios como los NRJ Music Awards, los World Music Award y los M6 Awards entre otros premios europeos, confirmando las expectativas de aquellos que habían creído en ella.
Los títulos de sus canciones son conocidos más allá de las fronteras de los países franco parlantes, encabezando las listas de éxitos musicales en Italia, España, Alemania, Reino Unido, Mexico, Polonia, Holanda y Rusia, siendo frecuentemente número 1 en ventas durante varias semanas.
En Sur América es conocida en Perú, Venezuela y extendiéndose a los demás países Latinoamericanos.
El segundo álbum
Repitiendo su fórmula, Mylène Farmer y Laurent Boutonnat producen su segundo disco Mes courants électriques (Mis corrientes eléctricas), que sale a la venta el 18 de marzo de 2003 en Francia, del cual se extrajo el primer sencillo J'en ai marre (Estoy harta).
Mes Courants Electriques", es el segundo Álbum de Alizée, fué lanzado el 18 de Marzo de 2003. Vendió más de 20.000 copias en los primeros 3 meses de su lanzamiento, mundialmente vendió más de 4 millones de copias. Éste Álbum tiene versiones en Inglés de cuatro de sus canciones. Fue comercializado en distintas regiones, con diferente contenido, La versión francesa no contiene ninguna versión en inglés, las cuales fueron incluidas en la versión internacional, la versión japonesa hace el cambio, j'en ai marre se llama " mon bain de moussa ", en Hong kong y demás parte de Asia fué lanzado en disco doble y un CD interactivo con los videos moi lolita y i'm fed up.
“En Concert" el tercer álbum de Alizée, lanzado el 18 de octubre de 2004, al igual que con el lanzamiento de su anterior álbum, realizó una gira por toda Francia, las capturas fueron tomadas de varias de sus presentaciones durante el tour, el álbum fue grabado en vivo en sus conciertos.
Premios
NRJ Music Awards
Revelación Francófona (2001)
Mejor sitio de internet de un artista (2001)

Por ahora nadie sabe donde esta esta niña la pagina que presenta el disco que ha sacado Universal http://www.moi-alizee.com/ solo muestra el mail de la chica, se ha rumorado que pueda venir a México, sin embargo nadie sabe de ella hasta el momento.

Nota: si son tan curiosos como yo y quieren la letra de las canciones de Alizée no compren la nueva versión sino la del 2004 o materiales anteriores y ahí encontrarán la letra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quisiera ser alcohol

LAS FRASES DE LA SEMANA

He escuchado hablar de amor